Redes sociales

El actor y pianista Mario Marzo critica a Risto Mejide por publicar una novela sobre Bach: “No está capacitado”

Mario Marzo y Risto Mejide en dos imágenes de archivo

Redacción verTele

Risto Mejide vuelve a estar en el centro de las críticas. Días después de la polémica causada por sus palabras contra Ana Obregón y Cristina Pedroche en las Campanadas, sobre las que ellas también se han pronunciado, el presentador de Todo es mentira ha generado ahora controversia por la próxima publicación de una novela sobre Johann Sebastian Bach.

Mario Marzo, actor de Los Protegidos y pianista profesional, ha publicado un mensaje en sus redes sociales asegurando que el publicista “no está capacitado para hablar sobre Bach ni para opinar sobre música”. “¿El Día de los Inocentes no era el 28 de diciembre? ¿Deslumbrar es sinónimo de repugnar?”, se pregunta además, citando una publicación en redes sociales sobre el lanzamiento de este proyecto literario.

“Seguramente una de las grandes alegrías de Bach es que es un tremendo ecualizador y cualquiera que sea capaz de escuchar su música está más que capacitado para hablar de él. Personalmente, desearía que más personas hablaran de él”, le responde James Rhodes, también pianista y que ya salió en defensa de Mejide en su otra polémica reciente.

En su intercambio de mensajes, Mario Marzo le pregunta: “Dejando de lado tu amistad con Risto Mejide, ¿crees honestamente que cualquiera que sea capaz de escuchar a Bach está ”más que capacitado“ para hablar de él? ¿Cuando nos encontramos hablando de tales genios e intentamos descifrarlos no es el conocimiento la condición sine qua non?”.

Siguiendo con su crítica, el actor y músico señala que en la portada de la novela “la tapa del piano está al revés”, indica que “Bach nunca tocó un piano como el que aparece” e incluso ironiza con la falsa publicación de un libro propio sobre la enfermedad de Ebstein, aludiendo a la justificación de Rhodes: “Como tengo un corazón estoy capacitado para escribir sobre cardiopatías”.

Como contexto, cabe apuntar que hace apenas unas semanas Risto Mejide sorprendió con su primera actuación sobre el escenario de Got Talent, precisamente tocando el piano y contando una historia sobre Johann Sebastian Bach.

Una historia que parece ser la 'percha' de su nueva publicación literaria, de la que en la propia descripción de la editorial indican que “no trata sobre Bach. Ni siquiera trata sobre música”. “Esta novela va sobre la libertad. La libertad de amar a quien tú quieras y donde tú quieras. En definitiva, la libertad de ser tú”, reza el texto.

La sinopsis de Dieciséis notas es la siguiente: “1720. Tras la reciente muerte de su esposa, Johan Sebastian Bach conoce a una soprano a la que prácticamente dobla la edad y ambos cometen el peor de los errores: enamorarse”.

Etiquetas
stats