Con 90 años

Muere Robert Morse, que encarnó a Bert Cooper en la mítica serie 'Mad Men'

Robert Morse en una escena de 'Mad Men'

Redacción verTele / Europa Press

El actor estadounidense Robert Morse, uno de los protagonistas de la serie Mad Men, ha muerto a los 90 años. Reconocido por encarnar a Bert Cooper, cofundador de la agencia publicitaria de la aclamada ficción de AMC, emitida entre 2007 y 2015, el intérprete también se labró una importante carrera sobre las tablas de Broadway.

Fue el guionista y productor Larry Karaszewski, vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien dio a conocer el fallecimiento del actor. “Mi buen amigo Bobby Morse ha muerto a los 90 años”, escribió. “Un gran talento y un alma hermosa. Envío todo mi cariño a su hijo Charlie y a su hija Allyn”, continuó.

La causa de su muerte no ha sido especificada.

Con una carrera que abarca casi 60 años, Morse apareció en casi un centenar producciones de teatro, televisión y cine. Fue con la adaptación teatral de Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente, de Shepherd Mead, en 1961, cuando se dio a conocer en la escena de Broadway. Por su participación en la obra obtuvo un Premio Tony, galardón que volvió a lograr por interpretar a Truman Capote en Tru.

El reconocimiento en televisión vino con Mad Men, serie por la que fue nominado al Emmy en cinco ocasiones. En 2010, Morse, junto con el resto de sus compañeros de reparto, obtuvo el Premio del Sindicato de Actores al mejor elenco de una serie dramática.

El excéntrico Bert Cooper era conocido por sus pajaritas y su colección de arte y arquitectura japonesa. Si bien a veces parecía indiferente a los asuntos comerciales de la agencia de publicidad Sterling Cooper, podía ser astuto y manipulador cuando era necesario. Cooper, en Mad Men, murió la noche del primer alunizaje a la Luna y ese episodio le dio a Morse la oportunidad de mostrar sus habilidades para el canto y el baile con un número de fantasía imaginado por Don Draper (Jon Hamm).

El actor hizo otros muchos trabajos para televisión, entre los que destacan sus apariciones en series como City of Angels (2000) y American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (2016).

Etiquetas
stats