Tras la entrevista con Carlos Alsina (Onda Cero)

Los actores y directores contestan a Rajoy por su ninguneo al cine

Los actores contestan a Rajoy por su ninguneo al cine

Redacción

Entre los muchos titulares que ha dejado la entrevista de Carlos Alsina a Mariano Rajoy en 'Más de uno' (Onda Cero), el referido al cine ha sido uno de los más comentados. El presidente del gobierno declaró no haber visto ninguna de las películas presentes en las nominaciones a los Premios Goya. La industria cinematográfica, añadía, “es uno de los asuntos pendientes en el futuro”, aunque también puntualizaba que era solo uno más de los “otros muchos” temas que tenía en la mesa el ejecutivo.

La respuesta de los artistas no se ha hecho esperar. Daniel Sánchez Arévalo y Antonio de la Torre han dejado sus comentarios al respecto en 'Más vale tarde'.

El director de 'La gran familia española' le recordaba que “sus majestades los reyes están bastante ocupados y sí son asiduos al cine español”, y además le recordaba que la sede del PP en la calle Génova, “está pegada a la Academia del Cine, puerta con puerta”. “Pásate y te dejo los DVD”, se ofrecía el también guionista. Por su parte, el actor ha sido más cortante y ha recomendado al dirigente la película 'Cerca de tu casa', “porque va de gente desahuciada, y por lo tando es ficción, eso no pasa en España”.

Bayona y Cobeaga también se pronuncian

No han sido los únicos comentarios al respecto. Borja Cobeaga o JA Bayona han sido algunos de los miembros de la cultura que han ironizado o lamentado la actitud del representante político.

Etiquetas
stats