Redes sociales

La actriz Sara Sálamo denuncia los insultos machistas que recibe por el rendimiento de Isco

La actriz Sara Sálamo

Redacción

“Te has cargado a Isco, zorra”, “nunca te perdonaré lo que le has hecho a Isco”, “Isco está así por ti”. Estos son algunos de los mensajes que la actriz Sara Sálamo recibió en su perfil de Twitter a última hora del domingo, coincidiendo con la derrota del Real Madrid frente al Valencia CF por 4 a 1.

Ella no jugó sobre el césped de Mestalla, pero algunos aficionados madridistas la señalaron, una vez más, como responsable del bajo rendimiento que Isco, su actual pareja, mostró durante la derrota de su equipo. Así se puede ver en las menciones de Twitter de la intérprete, que quiso recopilar algunas para denunciar, públicamente, los insultos que recibe.

En España no hay machismo”, escribió irónica Sálamo, destacando cuatro de los muchos tuits que recibió durante el partido. Un mensaje tan escueto como contundente que refleja una situación que vive de manera recurrente, tal como ha denunciado ya en alguna ocasión anterior.

El mensaje de la actriz no ha pasado desapercibido para nadie, y son muchos los compañeros y seguidores que han querido sumarse a la denuncia y mostrarle, de paso, su apoyo público. Una de ellas ha sido Irene Montero, actual ministra de Igualdad: “Esto debe cambiar. Los ataques y el acoso a mujeres son un reflejo del machismo que se resiste al avance de las mujeres y el feminismo. Fuerza, Sara”, le ha escrito la política en redes sociales.

También se ha sumado Danae Boronat, periodista deportiva, que ha aprovechado de paso para denunciar su caso y el de tantas otras mujeres. “Sara Sálamo por ser la pareja de Isco, yo por presentar programas de fútbol y muchas otras mujeres por ser mujeres podríamos mostrar cada día ejemplos tan repugnantes como estos de machismo. Si los hombres que no sois machistas seguís mirando hacia otro lado no lo cambiaremos”, ha escrito.

Compañeros de profesión también le muestran su apoyo

Además de las arriba mencionadas, compañeros de profesión como Ana Milán, Dani Rovira y Fernando Tejero también han querido mandarle un mensaje de apoyo a la actriz. “Qué mentes tan estrechas”, ha comentado la primera, que acaba de estrenar su proyecto en Atresplayer Premium.

Etiquetas
stats