Vídeo

Así fue la actuación de Chanel en la gala benéfica por Ucrania que organizó TVE

Chanel, durante su actuación en la gala benéfica por Ucrania

Redacción verTele

La 1 de TVE celebró este miércoles Unidos por la paz: Ucrania en el corazón, una gala benéfica musical que recaudó fondos en beneficio del pueblo ucraniano. Más de una veintena de artistas actuaron sobre el escenario de esta emisión especial conducida por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, que a lo largo de sus tres horas de duración consiguió recaudar casi 800.000 euros. Una importante suma de dinero que ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) emplearán en ayudar a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania.

Un loable fin para una gala musical que dio cita a cantantes de la talla de Rozalén, Manuel Carrasco, Malú, Luis Fonsi, Vanesa Martín y Pablo Alborán, así como otros dos nombres propios a destacar. El primero, el de Chanel, que tuvo aquí un nuevo ensayo de cara a su próxima participación en Eurovisión. Para ello, nuestra representante en el festival volvió a entregarse al máximo al ritmo de SloMo, la canción con la que aspira a levantar el Micrófono de cristal el próximo 14 de mayo en Turín.

El segundo nombre propio a señalar es el de Jamala, la ganadora de Eurovisión 2016, que estuvo presente en la gala para apoyar la recaudación en ayuda a sus compatriotas. La cantante ucraniana señaló que “no existen cursos” que te preparen para un guerra, pero que “cualquier ayuda vale”, ya sea la gente desde casa ayudando dinero o los ucranianos que están en el frente combatiendo a las tropas rusas.

“Solo pido que nos unamos y que no nos callemos. Es imposible acostumbrarse a la guerra”, comentó la artista, para la que “es importante actuar en cada minuto, en cada segundo y ayudar, porque una guerra es una gran tragedia”. Tras estas palabras, que pronunció visiblemente emocionada, Jamala interpretó 1944, la canción con la que ganó el festival hace ya seis años.

Etiquetas
stats