Vídeos

Así fue la actuación de los coaches originales de 'La Voz', que abrió su cápsula del tiempo y cerró los equipos

Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal en su vuelta a 'La Voz'

Redacción verTele

Antena 3 emitió este viernes 25 de noviembre el Asalto Final de La Voz. Una gala que arrasó en audiencias con su mejor cuota de toda la edición gracias al esperado regreso de los coaches originales de Telecinco y al emocionante cierre de los equipos, que terminaron de completarse de cara a los Directos que arrancarán la próxima semana.

La noche, que sirvió como homenaje a los diez años del talent musical en España, empezó con un vídeo dedicado a todos los artistas que se han sentado en los sillones rojos desde aquella primera edición en 2012. Y precisamente los cuatro primeros que aceptaron el reto, David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi, volvieron a reencontrarse encima del escenario para celebrarlo con una actuación conjunta y para asesorar al cuarteto actual en el final de la Tercera Fase.

La canción elegida para la ocasión fue Viviendo deprisa, de Alejandro Sanz, que también quiso estar presente a través de un vídeo. “Estamos aquí porque vivimos algo inolvidable”, dijo Malú en las imágenes mostradas antes de cantar, y lo reafirmó al terminar. “Me siento muy afortunada por estar aquí”, aportó por su parte Rosario.

La cápsula del tiempo de 'La Voz'

Las emociones siguieron durante todo el Asalto Final con la nostalgia por bandera, e incluso el programa desenterró una 'Cápsula del tiempo' de los últimos diez años. “¿Os imagináis que hubiésemos enterrado el pasado de La Voz en una cápsula del tiempo?”, planteó Eva González, que pidió la ayuda de todos los coaches para recuperar algunos objetos que ya son historia.

Entre ellos había una taza, los primeros cuadernos de Bisbal y Melendi, y las etiquetas del casting de los ganadores de todas las ediciones: desde Rafa Blas, David Barrull y Antonio José, hasta Inés Manzano.

“Hemos vivido cosas muy bonitas. La parte más cruda y a la vez más bonita de lo que es esta profesión”, comentó Malú. “La Voz forma parte de mi vida, somos unos privilegiados”, agregó por su parte David Bisbal.

Finalmente, la presentadora propuso a los coaches actuales que guardasen sus propios objetos personales para volver a abrir la cápsula dentro de diez años. Fonsi eligió un dibujo de su hija, Pausini un amuleto que le acompaña desde hace años, Pablo López la partitura de una canción que ha compuesto para Raphael y Orozco, los calcetines que llevaba en uno de sus días más especiales.

Los equipos para los 'Directos'

Más allá de este homenaje, el Asalto Final de La Voz sirvió para que los coaches completasen sus equipos para competir en los Directos a partir del próximo viernes. Así quedaron los grupos de cada uno, con cuatro 'pupilos' a su cargo:

  • Laura Pausini: Sergio del Boccio, Fran Flores, Ana González y Gabriel Herrera.
  • Antonio Orozco: Javier Crespo, Jonatan Santiago, Salma Díaz y Juan Motos.
  • Pablo López: Teresa de Luis, Alba Ed-Dounia, Javier Santacruz y Ana Corbel.
  • Luis Fonsi: Génesis de Jesús, Anton Perard, Tayra Taylor y Milos.
Etiquetas
stats