Vídeos

Así es la actuación completa de Blas Cantó en Eurovisión 2021, presentada en la segunda semifinal

Blas Cantó en Eurovisión 2021

Redacción


La 2 de TVE emitió este jueves en directo la segunda semifinal de Eurovisión 2021. Una gala en la que se certificó el pase a la gran final del sábado de los 10 países que completan el grupo de 26, y en la que se mostró por primera vez un fragmento de la actuación del representante español Blas Cantó, que como miembro del Big Five ya estaba clasificado para la cita.

Eurovisión 2021: los 10 clasificados de su segunda semifinal, con confirmación de Suiza e impacto de Portugal

Eurovisión 2021: los 10 clasificados de su segunda semifinal, con confirmación de Suiza e impacto de Portugal

Como ya ocurrió el martes con los intérpretes de Alemania, Italia y el anfitrión Países Bajos, el artista murciano tuvo ayer su momento para presentarse ante la audiencia europea con una entrevista y un aperitivo de su número musical. “Recuerdo que cuando era niño veía Eurovisión con mi abuela, que falleció por Covid-19. Quizás este es el momento más duro de mi vida, pero a la vez es EL MOMENTO de mi vida y la canción es para ella. Te quiero, mamá”, dijo en un fluido inglés antes de dar paso al vídeo.

Con este breve alegato pudo poner en contexto a los espectadores internacionales que no conocen la historia que inspiró Voy a quedarme, el tema con el que actúa en el festival, de tal manera que ahora podrán entender mejor el concepto de su actuación.

La actuación completa de Blas Cantó

Tras la emisión de la semifinal en televisión, la organización de Eurovisión ha compartido el vídeo completo de la actuación de Blas Cantó, grabada el miércoles en el ensayo general con público. Una pieza que descubre todas las sorpresas escenográficas de las que hasta ahora solo habíamos podido ver algún fragmento, y que muestra cómo ha quedado finalmente la canción tras los cambios de los que nos habló el propio artista en una entrevista reciente.

Durante los 3 minutos que dura Voy a quedarme, la realización utiliza 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam y dos steadycam. A ello hay que añadir la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro, que acompaña a Blas “en su viaje por el cielo y en su dialogo con uno de los seres más queridos de su vida”, indica RTVE.

La segunda semifinal de Eurovisión también contó con la presencia de Barbara Pravi y James Newman, representantes de Francia y Reino Unido, que al igual que Blas Cantó presentaron un aperitivo de sus actuaciones. Cabe recordar que tanto el país anfitrión como los miembros del Big Five (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) tienen asegurada todos los años su presencia en la gran final por ser los que más aportan a la realización del festival cada año.

Esta cita reunió en La 2 a 600.000 espectadores (4.1% de cuota), convirtiéndose en la segunda semifinal más vista en España desde que se celebran dos rondas antes de la gran final de Eurovisión. El análisis de audiencias completo, aquí.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats