Goya 2022
Las actuaciones de los Goya 2022: un criticado musical y C. Tangana en la sombra

Rita Payés delante de C. Tangana en los Premios Goya 2022

Redacción verTele

La gala de los Premios Goya 2022 quiso dar ritmo a su velada con algunas actuaciones musicales que hicieron desfilar sobre el escenario a Joaquín Sabina junto a Leiva, Luz Casal y C. Tanga con Rita Payés.

Pero antes de que los maestros del cante cogieran el micrófono, la ceremonia se inauguró con un musical de apertura que no dejó muy satisfecho a parte del público.

Las actrices Jedet (Veneno) y Cristina Castaño (La que se avecina) entonaron una de las canciones más imponentes de Nino Bravo: Libre. Acompañadas por un séquito de bailarines, desfilaron por el patio de butacas hasta que llegaron al escenario, donde les esperaba Bebe para poner algo de orden a nivel bocal. A muchos espectadores les pareció innecesario y cutre este número musical que, sin embargo, sirvió para honrar a Isabel Torres.

C. Tangana presentó Te venero, un tema inédito de su próximo disco La Sobremesa. Sin embargo, la presencia del cantante fue casi testimonial ya que durante buena parte del tiempo estuvo sentado a la sombra de Rita Payés, verdadera protagonista de la actuación.

Muy emotivas fueron las actuaciones de Joaquín Sabina, que regresó a los escenarios acompañado de Leiva para interpretar Tan joven y tan viejo, y Luz Casal, que con su voz y Negra sombra iluminó a los que ya no están, a los profesionales del sector que han fallecido en el último año.

Etiquetas
stats