Comunicado

El acuerdo Mediaset-Telemundo que trae 'Gavilanes' se amplía para llevar tres de sus series a Peacock

Belén Rueda en 'Madres'

Redacción verTele

Mediaset y NBCUniversal refuerzan sus vínculos empresariales, que han permitido el estreno de Pasión de Gavilanes 2 en España. Mediterráneo Mediaset España Group, rama de distribución de contenidos del grupo español, ha cerrado con Telemundo, integrada dentro del conglomerado, la venta de Madres. Amor y vida, La verdad y Los relojes del diablo para su emisión dentro de la plataforma Peacock en Estados Unidos.

Las tres ficciones se podrán ver en este territorio a finales del presente año como parte de la oferta de programación de Tplus, la marca de Telemundo dentro de la streamer premium destinada a audiencias hispanas del país. Este acuerdo, indica Mediaset supone la primera operación comercial de venta de Mediterráneo con la compañía líder en producción y distribución de contenido en español para la audiencia hispanohablante de Estados Unidos.

'Pasión de gavilanes', el gran activo del acuerdo con NBCUniversal

El acuerdo firmado se hace público pocas horas antes del evento creado en Telecinco por el estreno de la secuela de Pasión de Gavilanes, apenas 48 horas después de su premiere en Telemundo. Fue a finales de enero cuando trascendió el importante acuerdo de distribución entre Mediaset y NBCUniversal para estrenar, “en exclusiva en Telecinco”, la ficción colombiana.

Este era el principal activo que adquiría Mediaset, junto a una oferta de 40 largometrajes, entre los que están la nueva versión de El hombre invisible, protagonizada por Elisabeth Moss; y Las aventuras de doctor Dolittle, comedia de aventuras y fantasía interpretada por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas; otras cuatro telenovelas de Telemundo (La reina del sur, La suerte de Loli, Corazón valiente y Los miserables); la serie Chicago Med y un nuevo programa de reformas.

Las tres series que llegarán a Peacock

Curiosamente, Madres. Amor y vida acompañará al estreno de Pasión de Gavilanes este miércoles 16, ya en el late night. La ficción, de la que está pendiente de estreno la temporada 4 en Amazon Prime Video, está producida en colaboración con Alea Media. Durante sus tres primeras tandas ha contado con Belén Rueda como protagonista.

Durante el pasado otoño se emitió, a través de Cuatro, Los relojes del diablo, coproducción italoespañola, realizada por Mediaset España y Picomedia en alianza con Rai Fiction. Álvaro Cervantes, Alicia Borrachero, Carlos Librado “Nene”, Michelle Calvó e Ignasi Vidal eran los nombres patrios en el reparto, encabezado por Giuseppe Fiorello.

Por último, tenemos La Verdad, domestic noir producido por Plano a Plano y protagonizado por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán. Emitida a lo largo de 2018, cuenta la historia de amor entre un policía y una misteriosa joven que regresa a casa tras haber pasado varios años desaparecida mientras que, en paralelo, se desarrolla una investigación policial y periodística para descubrir la verdad sobre su enigmática desaparición cuando era una niña, su largo cautiverio y su posterior regreso con un relato en el que existen sospechosas lagunas.

Etiquetas
stats