A cuenta del cierre de canales de TDT hace casi 3 años

La grave acusación del exministro Soria a las TV privadas, que desmonta laSexta

José Manuel Soria (GTRES)

Redacción

José Manuel Soria tiene escrito un libro autobiográfico en el que dará su versión de todos los hechos que llevaron a su dimisión como ministro de Industria, Energía y Turismo, recoge El Mundo.

Entre esas memorias, consta una que tiene que ver y mucho con el mercado televisivo. El político asegura que recibió presuntas presiones por parte de UTECA en 2014, por la decisión de cerrar 9 canales de TDT (Nitro, Xplora, laSexta 3, LaSiete y Nueve entre ellas). Estos, recordemos, quedaron en negro para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nula la adjudicación de canales del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, y que fue ratificada por una orden ministerial.

Según cuenta Soria, la asociación de las operadoras comerciales se confabularon para eliminarle por esta decisión. Incluso apunta a que, en una reunión de UTECA, se llegó a decir que “este ministro no nos dura ni una hora”.

Soria insiste en que este enfrentamiento estaba detrás de su posterior dimisión. No obstante, laSexta, que ha tratado la noticia en sus informativos, ha querido desmontar la versión: los hechos a los que se refiere el político sucedieron en 2014, mientras que “su dimisión por mentir tras aparecer en los Papeles de Panamá no se produjo hasta casi dos años después”. “Duró mucho más”, agrega el informativo.

Etiquetas
stats