Vídeo

Las acusaciones del entrenador de Malta en Fiebre Maldini, 35 años después del histórico 12-1

Victor Scerri, seleccionador de Malta en 1983

Eurocopas y Mundial de Sudáfrica aparte, uno de los grandes momentos de la historia del fútbol español es el 12-1 a Malta. Aquel partido, disputado el 21 de diciembre de 1983 en el Benito Villamarín, es, aún a día de hoy, una de las mayores gestas que ha firmado nuestra selección.

España llegó a aquel encuentro con un único objetivo: conseguir una goleada sin precedentes para clasificarse para la Eurocopa del año siguiente, en la que acabaría cayendo ante Francia en la gran final. Una hazaña que el conjunto entrenado por Miguel Muñoz logró tras anotar 9 goles en la segunda mitad.

45 minutos de aplastante superioridad que ahora, pasados 35 años, han querido explicar desde Malta. Y lo han hecho atacando. El programa de Movistar+ 'Fiebre Maldini' habló ayer con varios integrantes de aquella selección maltesa. Y todos ellos, con distintas palabras, acusaron a los jugadores españoles de doparse y, a su vez, de drogarles a ellos mismos durante el descanso.

“Algunos españoles tenían espuma blanca en la boca”

Víctor Scerri, quien fuera seleccionador maltés hasta ese partido, afirmó que entre la primera y la segunda mitad entró en el vestuario “un hombre pequeño vestido de blanco con una bandeja con limones cortados”.

Después de chupar los limones empezamos a sentirnos bastante mal. Me sentí borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta”, añadió a su vez el exjugador Silvio Demanuele, que fue un paso más allá en sus acusaciones. “Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de la normal”, aseguró.

Su compañero Leli Fabri habló en términos similares para comentar que “algunos jugadores españoles tenían espuma blanca en la boca”, en referencia a esas sustancias dopantes que supuestamente habrían tomado. “No tengo pruebas y espero que España no hiciera eso. Si eso sucedió, el fútbol está completamente acabado”, concluyó Scerri.

Camacho: “Me parece una locura lo que dicen”

Miembros de aquella selección española como Poli Rincón (autor de 4 goles en dicho partido) y José Antonio Camacho (capitán por aquel entonces de la selección) han querido defenderse y negar estas acusaciones, que han sido la comidilla en la concentración de 'La Roja' y noticia importante en los informativos deportivos de televisión. “A mí me parece una locura lo que dicen. Además, están totalmente injustificado. Están compinchados ellos mismos para decir eso”, dijo el hoy comentarista de Mediaset en 'Fiebre Maldini'.

En declaraciones a 'El Partidazo de Cope', Rincón reconoció sentir “mucha pena” por estos testimonios, aunque también quiso ponerle un toque de humor bromeando con que “todos los jugadores nos dedicamos al culturismo” después de ese encuentro.

Etiquetas
stats