Ficción internacional

Acusan a una serie egipcia de plagio por sus numerosas similitudes con 'Breaking Bad'

Acusan a una serie egipcia de plagio por sus numerosas similitudes con 'Breaking Bad'

Redacción

Desde que acabara en 2013, muchas series han intentado ser la nueva Breaking Bad. Sin embargo, en la carrera por emular su éxito, solo una ha sido acusada de plagio por parecerse demasiado a la ficción creada por Vince Gilligan.

Se trata de la serie egipcia Weld El-Ghalaba, estrenada recientemente en Egipto por el canal local MBC coincidiendo con el Ramadán, una época de alto consumo televisivo y que las cadenas suelen aprovechar para lanzar algunas de sus producciones más potentes.

Así ha ocurrido con la que aquí nos ocupa, cuya audiencia la ha comparado rápidamente con Breaking Bad por las múltiples similitudes que comparte con su trama principal. Según recoge la web CairoGossip, Weld El-Ghalaba sigue a Eissa El Ghanem, un profesor de historia que, por culpa de su maltrecha situación financiera, tiene un segundo trabajo como taxista. Exacto, igual que Walter White, un profesor de química que tiene un segundo trabajo lavando coches.

Y mientras al personaje encarnado por Bryan Cranston le diagnosticaban cáncer, a su homólogo egipcio le encarcelan por un crimen que no cometió. Un hecho que marca su vida y, sí, le lleva a introducirse en el mundo del narcotráfico y enfrentarse a algunos de los mayores capos del Alto Egipto. Todo ello en compañía de su socia, una joven química llamada Farah que aquí hace las veces de Jesse Pinkman (Aaron Paul). La serie incluso tiene a su propio Saul Goodman, aunque aquí responde al nombre de Leba.

Estas similitudes -que han llegado a Estados Unidos a través de medios como The Hollywood Reporter- aumentan cuando comparamos los posters promocionales, las frases y algunos planos muy concretos de la serie, como así han hecho algunos fans. Más pruebas que evidencian que Weld El-Ghalaba ha tenido en Breaking Bad su principal fuente de inspiración.

Etiquetas
stats