Ficción internacional

La adaptación de “Un mundo feliz” recibe encargo de serie en USA Network

La adaptación de "Un mundo feliz" recibe encargo de serie en USA Network

Redacción

Una de las grandes novelas del siglo XX ha retomado este miércoles su camino hacia la pequeña pantalla. Tras 4 años en standby, puede decirse que la adaptación televisiva de Un mundo feliz (Brave New World en su versión original) ya es una realidad. Y es que según informan medios norteamericanos como Variety, USA Network ha encargado la producción de una serie basada en la famosa obra de Aldous Huxley.

En 2015 fue Syfy quien anunció que llevaría Un mundo feliz a la televisión de la mano de Amblin, la productora de Steven Spielberg, y con el reputado guionista de cómics Grant Morrison (Asilo Arkham) como principal responsable del libreto. Sin embargo, poco o nada se ha sabido del proyecto en este tiempo, siendo ahora retomado por la cadena responsable de series como Mr. Robot y Suits.

Curiosamente, las dos se despedirán este año, por lo que USA Network apuesta para reponerse de tan sensibles bajas por un relato del calibre de Un mundo feliz, publicado por primera vez en 1932 y considerado como uno de los textos cumbre de la ciencia-ficción.

Tanto Amblin como Morrison -este como productor ejecutivo- se mantienen al frente de esta adaptación. También David Wiener, que ejercerá de showrunner tras ser coproductor ejecutivo de ficciones como Fear The Walking Dead y Homecoming. Owen Harris -director del episodio de Black Mirror San Junipero- se pondrá tras las cámaras del primer episodio.

“Un mundo feliz”, un clásico de la literatura del siglo XX

Un mundo feliz imagina una sociedad donde se ha alcanzado la paz, se ha erradicado la pobreza y todos sus habitantes son felices gracias a un estricto orden social. Cada habitante permanece a una clase social muy concreta y llega al mundo sabiendo qué lugar ocupará el resto de su vida, por alto o bajo que este sea. Las emociones son controladas a través de un producto farmacéutico llamado SOMA y las familias, el dinero o la privacidad están completamente prohibidas.

Ante este panorama, los dos protagonistas de la historia, Bernard Marx y Lenina Crowne, abandonan esta sociedad, la única que han conocido, para descubrir cómo es la vida fuera de las asfixiantes normas que han marcado siempre su vida. Sin embargo, su viaje al exterior traerá consecuencias para ellos y para el mundo en el que hasta ahora habían vivido.

Un mundo feliz ya tuvo su propia adaptación audiovisual con una película homónima, protagonizada en 1998, entre otros, por Leonard Nimoy. 9 años después, en 2009, Ridley Scott y Leonardo Di Caprio intentaron llevar de nuevo la novela al cine, aunque sus intenciones no llegaron a cristalizarse.

Etiquetas
stats