Expresentadora de laSexta, ahora en ETB

Adela González agradece y reivindica en una carta la labor del personal sanitario tras perder a su hija por cáncer

Adela González

Redacción

La periodista Adela González perdió a su hija de ocho años, enferma de cáncer, hace apenas unas semanas. La presentadora de la cadena vasca ETB, que antes lideró Más vale tarde en laSexta, ha escrito una emotiva carta en la que ha agradecido al personal sanitario toda la ayuda recibida en los años de enfermedad de su pequeña, y ha reivindicado la lucha contra el cáncer.

En el escrito, publicado por Deia, González ha revelado cómo “la vida cambia en un minuto”, recordando desde el día en el que la pediatra descubrió que el pulmón de su hija sonaba “un poco raro”, cómo el TAC confirmó que había “una masa en la pared costal” y cómo al siguiente, “estaba ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces”.

El diagnóstico fue Sarcoma de Ewing y, para cuando comenzó la lucha, la pequeña tenía tan solo seis años. Tras contar cómo fueron los dos lustros de batalla, la periodista lamenta que “nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla”.

Momento en el que explica los dos “objetivos” de su carta: “Uno, enviar un gracias infinito a un Servicio y Personal Sanitario y Educativo PÚBLICOS que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida”. Y el segundo, “concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de tod@s”.

La presentadora ha insistido en que “ahora más que nunca”, sabemos que “son muchas las urgencias y las necesidades, pero para evitar tanto sufrimiento hace falta mucha más investigación. Más presupuesto y más fondos. Contribuir a que esos recursos sean cada vez un poco más grandes, es cosa de tod@s”.

También ha tenido palabras de agradecimiento por el trato recibido por sus compañeros de profesión y cadena, ETB. “Cuando de un día para otro desapareces de tu trabajo”, ha declarado, “y lo único que recibes es un 'no te preocupes', es de recibo dar las gracias”.

“Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos”, ha concluido, “gracias por esos mensajes en forma de arco iris, sirenitas, corazones de todos los colores... cuando el que nosotros enviamos de vuelta, antes y más ahora, es solo uno, uno roto”.

Etiquetas
stats