Adela González, obligada a leer una rectificación por un reportaje sobre la viuda de Bernardo Pantoja

Adela González, en 'Sálvame'

Redacción verTele

De cuando en cuando, a los presentadores de Sálvame les toca la nada agradable tarea de leer rectificaciones a cámara sobre informaciones comprometidas o problemáticas, o resoluciones judiciales en su contra. Este jueves 2 de febrero, Adela González se ha visto en esa tesitura.

La presentadora del magacín ha tenido que leer una corrección en nombre de la dirección, a cuenta de unas informaciones relacionadas con Junko, la viuda de Bernardo Pantoja (hermano de Isabel y padre de Anabel Pantoja). A la vuelta de un corte publicitario, a un minuto de que dieran las 17:30 horas, la periodista leía el siguiente comunicado.

La rectificación sobre las imágenes

“En la edición de Sálvame del día 23 de enero de este año se emitieron unas imágenes donde aparecía Junko, la viuda de Bernardo Pantoja, manteniendo una conversación con otra persona en la terraza de un bar. En relación con esa información, queríamos aclarar que la persona que aparecía en esas imágenes -que no se ve, [de la que] ni se ofreció el nombre, ni se va a hacer ahora- se ha puesto en contacto con la cadena para explicar que no mantiene ningún tipo de relación sentimental con Junco, sino que al contrario, está casado y vive con su mujer y su hija”.

“Esa es una rectificación que queríamos hacer referente a esas imágenes que vimos aquí con Junco”, agregaba González, antes de continuar con los temas previstos por escaleta, centradas en Marina Ruiz.

En la edición de la jornada en cuestión, Sálvame habló del supuesto acercamiento de Junko con esta persona, dos meses después del fallecimiento de Bernardo Pantoja. Fue con un reportaje gráfico que no tardó en ser repicado por revistas y medios de corazón. “Caricias, confidencias y mucho acercamiento entre Junko y otra persona”, decía José Antonio León, como introducción a unas imágenes conseguidas tras una semana de seguimiento y “más de 1.000 horas de grabación”.

No es la primera vez que ocurre

Cabe decir que Jorge Javier Vázquez había tenido la palabra justo antes de hacerlo Adela, aunque en su caso como parte de un espacio promocional. El presentador había hecho un aparte para promocionar Hijos de la fábula, nueva novela de Fernando Aramburu.

En todo caso, el comunicador ya ha tenido experiencias similares con anterioridad. La más reciente, en octubre de 2022, cuando tuvo que leer la sentencia condenatoria contra Mediaset España y el programa por vulneración del derecho al honor de Cayetano Martínez de Irujo por unos comentarios realizados en el programa entre noviembre y diciembre de 2017.

Etiquetas
stats