Movimiento sorpresa

Adiós a 'Ahora caigo': Antena 3 cierra su concurso definitivamente y lanza 'Tierra amarga' en la tarde

Redacción

Ahora Caigo pondrá fin a su andadura en Antena 3 este viernes 2 de julio, después de diez años de emisión. Justo el próximo día 6 hubiera cumplido su primera década, que finalmente no celebrará ya que ese será su primer día sin emisión en la parrilla de la cadena.

Su sustituta será Tierra Amarga (Bir Zamanlar Çukurova), la nueva serie turca que aterriza en el primer canal de Atresmedia para ocupar la franja que deja el concurso, a partir de las 17:30 entre Amar es para siempre y ¡Boom!.

Así lo ha anunciado la cadena, que señala que se trata de la “mayor superproducción de la última década”:

De esta forma, Antena 3 volverá a la que era su antigua distribución en las tardes. Recordemos que hasta la llegada de Pasapalabra, la cadena de Atresmedia apostaba por dos series (Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo) y dos concursos (Ahora Caigo y Boom). Al conseguir hacerse con el formato estrella que desde entonces presenta Roberto Leal, Antena 3 modificó sus tardes y esto supuso que se quedase una serie (Amar es para siempre) y tres concursos (Ahora caigo, Boom y Pasapalabra), distribución que mantenía hasta ahora.

Adiós a 'Ahora Caigo' con el acuerdo de Arturo Valls

De esta forma, Antena 3 despide al que ha sido uno de los buques insignia de sus tardes en los últimos diez años. Un concurso que ha vivido mejores y peores momentos de audiencia pero que había mejorado su rendimiento desde el pasado mes de febrero con un cambio en su mecánica que la hizo más adictiva: con mayor protagonismo para el concursante central y un aumento en la tensión del tramo final.

Pese a todo, según ha sabido verTele, Atresmedia ha decidido ponerle fin definitivamente de mutuo acuerdo con Arturo Valls, que llevaba desde el estreno del concurso y tiene otros proyectos como Mask Singer, la película de Camera Café y la serie Dos años y un día, que protagonizará en Atresmedia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.