Física o Química

“Si los adolescentes españoles son así, estamos apañaos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Es una serie sobre profesores y alumnos con un reparto más sólido en el lado docente. El problema es que no se vio nada que no se haya visto. El aulario televisivo quizás sea el subgénero menos original. Desde luego, mucho menos que algunas series de médicos o policías. Da la sensación que el único remedio narrativo en este tema es escapar hacia la sátira y el estereotipo deforme (...) El capítulo empezó con una crisis y terminó con un suicidio para señalar que la cosa no va de guasa.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

“Blanca Romero era conocida hasta el lunes por ser la ex novia del torero Cayetano Rivera Ordóñez. Aparte de aquella relación -que le ha permitido pasearse de fiesta en fiesta, con caché-, de sus actividades musicales y de pinitos televisivos, la modelo asturiana no había tenido una oportunidad profesional como ésta. Ella es una de las protagonistas, el reclamo principal de esta producción de Ida y Vuelta, la división de ficción de Boomerang. Y aprovecha bien su papel: es creíble y valiente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Podemos decir que es el Compañeros de esta década. Eso sí, con un dramatismo de agárrate y no te menees. Si en las antiguas series de institutos todo versaba sobre amores, desamores, botellones y marginaciones light, en Física o química ya nos cascan un coma y un suicidio en el primer episodio. Así, sin más. Yo, la verdad, no sé si mi adolescencia fue en excesivo cateta o que los chavales que ahora tienen 17 años viven en una tiranía y un congojo que ríete tú de los institutos americanos.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“Lo primero que llama la atención es el retrato de los alumnos, es decir, de los adolescentes españoles: depresivos suicidas, ninfómanas que blasonan de zorrones, chulos matasietes de instintos racistas y estética batasuna, un pobre chinito víctima de la segregación, radicales concienciadas que vuelan de ‘manifa’ en ‘manifa’ cual abeja de flor en flor… También hay algunos alumnos que podrían pasar por personas normales, pero el guión les otorga un lugar secundario.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“El Talmud asegura que ”el futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela“. Y los rabinos, ay, supongo

que se rasgan las vestiduras. Porque el futuro pinta negro: el aliento de los niños que van a la escuela (en la tele) es fétido.

En Sin tetas no hay paraíso (Telecinco), las colegialas suspiran por salir del extrarradio vía prostitución. En Física o Química

(Antena3) ya hemos visto líos profe-alumno, suicidios, drogas y puyas racistas. Semillas de maldad en las aulas. No future.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Una dramatización de las relaciones entre profesores y alumnos de un instituto. La primera intersección, como era de esperar, viene por la vía de un ardiente polvorón, por utilizar esa garbosa expresión que popularizaron el otro día en Supervivientes la pareja Pipi Estrada y Lucía Lapiedra, ambos catedráticos en el asunto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ Y SU “DIARIO DE CLÍNICAS CLANDESTINAS” (TELECINCO)

“Otro esperpento donde se mezclan el sensacionalismo y el narcisismo. Bajo el subtítulo 'Traficantes de salud', ofreció un batiburrillo de malas prácticas sanitarias que incluía falsos cirujanos, naturópatas sin escrúpulos y vendedores de pastillas abortivas. Añádale a este mejunje algunos planos con cámara oculta, voces distorsionadas, caras difuminadas, un guión alarmista y el rostro desencajado de una presentadora comprometida. Y ya tienen el programa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Anoche, 'El diario de la justiciera Merche' convirtió la salud en el pimpampum idóneo para 'desfacer' nuevos entuertos. Desfilaron por allí cirujanas de palo, aborteros clandestinos, curanderos con mala follá, diabólicos naturópatas, 'ciberpastilleros' y hasta un presidente de la sociedad española de cirugía plástica que pasaba por allí. No, si está muy bien convertir la tele en un juzgado de guardia abierto las 24 horas, pero acaba uno metiéndose en la cama envuelto en fríos sudores, con arritmias y viendo silicona líquida hasta en el vaso de la mesilla de noche.

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DESPEDIDA DE “HEREDEROS” (LA 1)

“La teleserie con más carga dramática, la más canalla y terrible de todas las que había hasta ahora en las parrillas. Cansada Concha Velasco (doña Carmen) de los tremendos ataques de Fabio Testi (Enrique), accede a casarse con él. La ceremonia matrimonial es lúgubre. Tristísima. No hay lugar ni para un beso. Ni una caricia. Y cuando van en el coche, camino de la luna de hiel, Concha provoca un accidente y remata a Fabio, asfixiándole allí mismo (….) La tele es muy tramposa. Si hay una próxima temporada, cuesta creer que prescindan de él.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CONTRADICCIÓN DE TVE CON EL CINE

Insertó ayer Televisión Española una página de publicidad en la prensa en la que se daba la autoenhorabuena por la cosecha de premios que merecieron las películas producidas con sus fondos en la última gala de los Goya, ceremonia cuyas pausas publicitarias quiso aprovechar la cadena pública para -en lo que fue el enésimo contradiós de la hipocresía comercial a la que obliga la financiación a fondo perdido del cine español, pay per no view- marcar distancias con lo que se cocía en la fiesta y anunciar machaconamente el lote de americanadas que tiene previsto programar en «La película de la semana», ni una española..

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

GALA PREMIOS MAX DE TEATRO (LA 2)

“La gala tuvo un aire doméstico. Los guionistas hicieron una broma sobre la huelga de sus colegas norteamericanos, pero no les habría ido mal una ayudita suya para levantar la ceremonia y el punteo de los supuestos gags. Lo mejor, al margen de los premios, es que son unos galardones que reconocen la España multilingüe.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

TELEBASURA EN TVE

Por la mañana, Gente (muerta) y España Directo ocupan horas de programación con síndromes de Diógenes, asesinatos, palizas, vómitos en primer plano (juro que los he visto esta mañana en un reportaje sobre el Carnaval), vecindarios en armas y otra serie de horrores. Y yo tengo que tomar un avión de vuelta a Madrid. Tengo miedo. Me asusta llegar y descubrir que España es así. Negra.Ah... pero se acabó El Tomate y todos somos felices, qué alborozo.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

EL LATE SHOW DE CRISTINA TÁRREGA (TELEMADRID)

“Por suerte para la ciudadanía española, Territorio Comanche, un espectáculo bochornoso hecho con nocturnidad y alevosía, sólo se emite en Telemadrid. Tárrega es parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, junto con el oso y el madroño, el cocido, El Prado y Gallardón. La cosa empeora. Hace su entrada en plató un hortera con un jersey rosa que quita el sentío. Parece que el calvario va a ser aún mayor de lo que cabía prever. Se trata nada menos que de Andrés Pajares.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats