Redes sociales

Adriana Abenia se defiende tras ser acusada de “gordófoba” y recibe el mensaje conciliador de Tania Llasera

Adriana Abenia en una imagen reciente

Redacción verTele

Adriana Abenia ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica iniciada en su cuenta de Instagram, tras las acusaciones de gordófoba recibidas. A través de un vídeo publicado, la presentadora responde después de que, en sus palabras, “la gente haya sacado las cosas más simples de contexto” en relación a su publicación, y anticipa una posible salida de las redes sociales a consecuencia de los ataques recibidos desde entonces.

La expresentadora de ¿Juegas o qué? compartió en sus Instragram Stories la imagen de una campaña publicitaria de ropa de baño tachándola de “hacer apología de enfermedades como la obesidad” por incluir entre sus modelos a una chica con sobrepeso. “Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos”, escribió. El comentario público no tardó en recibir toda clase de respuestas, entre otras de otra televisiva, Tania Llasera, firme defensora de la diversidad de cuerpos, que contradijo sus argumentos.

Denuncia mensajes deseándole la muerte

Horas después, Abenia lanza un nuevo mensaje en retrospectiva. “Anoche hice algo tan sencillo como generar un debate, solo eso, en torno a si una marca hacía bien en publicitar sus bikinis con una persona con aparente obesidad, no con sobrepeso”, recalca la televisiva. “Hemos criticado hasta la saciedad esos cuerpos famélicos que aparecían en las revistas y pasarelas, con razón”, dice Abenia, que considera incomprensible que “no se puede cuestionar si el modelo contrario es insano”.

“Creo en la diversidad de las mujeres y ha hecho mucho daño la moda en la imagen que ha proyectado sobre cómo debemos ser. Por eso me asusta esta nueva tendencia de mostrar ”mujeres reales“ cuando todas lo somos en realidad”, prosigue, recalcando que le preocupa que se extienda un mensaje en torno a que “la obesidad adulta e infantil están a la orden del día”. Aunque reconoce que sus palabras pudieron no ser adecuadas, se muestra afectada por los mensajes recibidos desde la publicación de marras.

“Que eso justifique los miles de mensajes que he tenido que leer a lo largo del día, insultándome, y las decenas de mensajes deseándome la muerte a mí y a mi familia, dan mucho que pensar de esta sociedad tan putrefacta”, dice, sintiéndose “apenada de que ”ya no se pueda discutir ni dar opiniones en las redes sin que te apaleen“.

El mensaje de Tania Llasera: “Nadie debería faltar al respeto a nadie”

Precisamente entre los comentarios que surgían a la publicación del vídeo destaca el de Tania Llasera. Pese a su desencuentro virtual previo, esta última mandaba un mensaje cariñoso a Abenia: “Ya se sabe que nuestras opiniones no coinciden, pero nadie debería faltar al respeto a nadie. Y mucho menos amenazar y desear el mal”, redactó la conductora de formatos como Como Sapiens o Resistiré, ¿vale?.

Etiquetas
stats