Cargó contra la gestión de los centros

Adriana Abenia se emociona en 'Espejo Público' al pedir a las residencias de mayores “que se pongan las pilas”

Adriana Abenia en 'Espejo Público'

Redacción

Adriana Abenia, recién incorporada al equipo veraniego de Espejo Público, ha hecho un llamamiento a las residencias de mayores para que no repitan la muy cuestionada gestión que llevaron a cabo durante los peores meses de la pandemia de coronavirus.

“Lo único que pretendo es que la residencias se pongan las pilas, que haya comunicación entre los gobiernos y las residencias, que no falten medios de protección”, pidió la colaboradora de Antena 3, que se emocionó al recordar a su abuela, a la que visitó hace tres semanas en una de estas residencias: “Está muy mal”, aseguró Abenia, prefiriendo no confirmar si ha enfermado de coronavirus cuando así se lo preguntó la presentadora del programa: “La gente es muy lista en casa. Está mal”.

“Mucha gente de la que allí trabaja, que realmente cuidan a los ancianos excepcionalmente bien y no pueden hacer más, a veces se tienen que coger los equipos de protección en Internet, y eso no debería de pasar”, denunció la que fuera reportera de Sálvame y presentadora de Hazte un selfi.

Abenia se refirió más concretamente al Gobierno de Aragón, al que pidió que facilite a las residencias “todos los medios” que necesiten. No obstante, agregó después, “a las residencias esto les está viniendo grande porque incluso cuando tienen los medios (...) lo dejan pasar hasta que ya no hay remedio”.

Por último, la colaboradora de Espejo Público criticó que los resultados de las pruebas PCR se entreguen días después de haberse realizado: “Me parece increíble que tarden tanto en dar un resultado, porque en el transcurso de tiempo que pasa entre que se hace una PCR y se sabe si es positivo o negativo, se te infecta todo el mundo”.

Etiquetas
stats