Declaraciones

Adriana Torrebejano, sobre encarnar a Chelo García-Cortés: “Me ha llamado y me ha dicho que está encantada”

Adriana Torrebejano y Chelo García-Cortés

Adriana Torrebejano ha concedido sus primeras declaraciones tras conocerse que interpretará a Chelo García-Cortés en Cristo y Rey, la serie que Atresmedia y Daniel Écija preparan sobre el mediático matrimonio de Ángel Cristo y Bárbara Rey.

Jaime Lorente tiene nueva serie tras 'La casa de papel': será Ángel Cristo en Antena 3

Jaime Lorente tiene nueva serie tras 'La casa de papel': será Ángel Cristo en Antena 3

La actriz catalana, cuyo fichaje por el biopic televisivo se supo hace apenas un par de días, compartió con los medios su entusiasmo por el proyecto durante la alfombra roja de los Premios Ídolo. “Es muy interesante y un reto muy grande”, aseguró en este sentido, mostrándose feliz y agradecida por trabajar “con amigos y compañeros” como Belén Cuesta, que interpretará a la vedette, y Jaime Lorente, el elegido para interpretar al domador, como adelantó verTele en exclusiva.

En cuanto Chelo, Torrebejano comentó a los periodistas que la tertuliana de Sálvame ha encajado de muy buen grado su elección de casting: “Me ha llamado y me ha dicho que está encantada de que una actriz como yo la interprete, así que es un honor para mí”. Es más, Chelo también ha aceptado a ayudarla para preparar el papel, por lo que Torrebejano se reunirá “varias veces” con ella para encarar el rodaje con las máximas garantías. “Sí, estaré preparándomelo con ella para ser lo más fiel a ella. A esa Chelo que tampoco conocemos mucho, de cara a lo audiovisual, en los 80. Porque [entonces] estaba como más escondida”, afirmó la actriz.

Aunque de cara al público no estaba tan presente como ahora, Chelo García-Cortés fue testigo directo de la convulsa relación que mantuvieron Ángel Cristo y Bárbara Rey durante la década de los 80. De hecho, durante años se ha rumoreado con que Chelo y la vedette tuvieron algo más que una amistad, por lo que es de esperar que la versión ficticia interpretada por Torrebejano tenga un peso importante en las tramas del biopic.

Adriana Torrebejano, Jaime Lorente y Belén Cuesta son, por ahora, los únicos rostros conocidos de este proyecto a cargo de Good Mood para Atresmedia, aún en fase de preproducción con vistas a comenzar su rodaje en próximas fechas. La serie, prevista para Atresplayer Premium y Antena 3, se presenta como una de las más esperadas de los últimos tiempos por su atractiva premisa: narrar el día a día de una de las parejas más mediáticas de la sociedad españolas durante las últimas décadas del siglo XX.

Jaime Lorente será Ángel Cristo

Ángel es un hombre carismático y arrollador. Lleva el circo en las venas. Y enfrentarse a sus fieras en cada función es lo que le da la vida. Trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo. Siempre ha deseado con todas sus fuerzas formar una familia al estilo más tradicional. Algo que creyó poder tener junto a su primer amor, Renata, pero su muerte prematura dio al traste con sus deseos.

Con Bárbara Rey todo cambia. Ambos se conocen, se enamoran y en tan sólo tres meses se convierten en marido y mujer. El circo de la mediática pareja no puede ir mejor. Pero los ingresos millonarios también van acompañados de drogas, sexo, celos y maltratos… Una vida de excesos que acabará sacando a relucir al monstruo que lleva dentro.

Belén Cuesta será Bárbara Rey

Bárbara Rey es una mujer deseada, mediática y polémica en los 70 y 80, no sólo por ser actriz y musa del destape, sino por sus aireadas relaciones con hombres importantes de la cultura, la política y el deporte con los que se ha sentido utilizada.

Al conocer a Ángel Cristo encuentra un amor sincero. Tanto como para abandonar su carrera y poder cumplir su mayor sueño: ser madre. Nueve años de matrimonio en los que España es testigo de su felicidad. Lejos de los flashes, sin embargo, sufre un infierno de maltratos y abusos. Una vida llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de su relación con un poderoso hombre de estado…

Así es 'Cristo y Rey'

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es también el creador, y estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting. El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto (coordinador de guion), Patricia Trueba, César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario. 

Etiquetas
stats