Destacados de programación

Adriana Ugarte, en El Hormiguero por su comedia francesa con Gérard Depardieu

Adriana Ugarte y Pablo Motos, en una pasada visita de la actriz a El Hormiguero

La 1

'OT 2018' comienza esta noche en TVE con su gala 0 (22:30 h)

El talent musical arranca este miércoles su nueva edición, donde 18 concursantes se jugarán entrar en la Academia dirigida por Noemí Galera. Solo 16 de ellos lo conseguirán en esta gala 0, donde tendrán que convencer al jurado compuesto por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y la gran novedad de este año, Ana Torroja.

Conducida por Roberto Leal, esta gala 0 servirá para conocer a los aspirantes que lucharán por suceder a Amaia en el palmarés del programa, pero de entre los que saldrá nuestro representante en el próximo festival de Eurovisión.

La 2

'Como un relámpago', la película española de La 2 (21:50 h)

Pablo es un chico de 17 años que vive en Madrid con Sonia, su madre, mujer de gran carácter que ejerce como abogada matrimonialista de cierto éxito. En su época universitaria, allá por los turbulentos finales de los 70, fue una feminista radical, comprometida militante de uno de aquellos románticos partidos de extrema izquierda.

Debido a esa actitud libertaria, ella decidió voluntariamente tener ese hijo al que adora, pero con el que nunca ha querido hablar del padre que contribuyó a que él naciese. Y esa incógnita, conocer quién es su padre, se ha convertido para Pablo en una verdadera obsesión.

Dirigida por Miguel Hermoso, la película cuenta entre sus protagonistas con Santiago Ramos, que ganó el Goya en 1996 por este trabajo, y un Eloy Azorín que debutó en el cine con este filme.

Antena 3

Adriana Ugarte presentará en 'El Hormiguero' su nueva película (20:45 h)

La popular actriz hablará esta noche de su experiencia en ''Enamorado de mi mujer'', comedia francesa en la que ha trabajado con actores como Gérard Depardieu o Daniel Auteuil.

Walt, un veterano de la guerra de Corea, es un trabajador jubilado del sector del automóvil cuya máxima pasión es cuidar un coche Gran Torino de 1972. Walt es inflexible y tiene voluntad de hierro, pero sus vecinos inmigrantes harán que se enfrente a sus prejuicios.

'Gran Torino', con Clint Eastwood, la oferta de cine de Antena 3 (22:40 h)

A pesar de haber asegurado que ''Million Dollar Baby'' sería su última película como actor, Clint Eastwood volvió a aparecer en la gran pantalla en ''Gran Torino''. Este drama sobre la tolerancia explora temas recurrentes en su filmografía como la redención, las complicadas relaciones familiares o el choque cultural, aunque en esta ocasión deja espacio para algo de humor.

Fiel a su estilo clásico y pausado, Eastwood quiso acercarse a la realidad de la comunidad 'hmong', por lo que buscó un actor de esta etnia. Al no encontrarlo, el equipo se vio obligado a acudir a varias de estas comunidades para realizar un casting entre sus habitantes.

Cuatro

Katy Perry y Antonio Banderas, objetivos de Sergio Garrido en 'Misión exclusiva' (22:45 h)

La tercera entrega de ‘Misión Exclusiva’ comienza como comienzan los mejores trabajos de Sergio: con un chivatazo. El paparazzi recibe en plena noche el SMS de un informador que asegura que el avión donde viaja Katy Perry está aterrizando en Ibiza. Una de las mayores estrellas del pop mundial está en la isla y sus fotografías en la playa pueden suponer una buena inyección de euros a la cuenta corriente de Sergio.

Sin embargo, localizar a la intérprete de ‘I Kiss a girl’ o ‘Dark horse’ no va a ser nada sencillo. La cantante norteamericana dará esquinazo al paparazzi en una primera persecución sobre ruedas. Una interminable guardia junto a la villa donde se hospeda y una buena filtración en uno de los mejores restaurantes de la ciudad harán que el objetivo de fotografiar a Katy Perry sea más factible.

Igual de escurridiza se mostrará otra estrella de renombre mundial. En aguas de Formentera, la isla vecina, Sergio Garrido creerá ver a Antonio Banderas. Después de una persecución trepidante, el equipo advierte cómo la embarcación del actor español amarra en Botafoch Ibiza, la Marina Deportiva con más movimiento de la isla. ¿Conseguirá su retrato del malagueño o terminará mordiendo el polvo?

El paparazzi encontrará además la embarcación del cantante británico James Blunt, uno de los personajes más codiciados por las revistas británicas, y a Irene Junquera y Pablo Puyol, unas de las parejas más importantes del año. Garrido logra averiguar donde almuerzan y en plena comida conseguirá la fotografía más deseada: el beso de la presentadora y el actor en su primer verano juntos.

Telecinco

'GH VIP' repasará su 'Última hora' con Lara Álvarez (22:00 h)

La presentadora asturiana conducirá este espacio en el access de Telecinco, donde los concursantes harán sus alegatos para permanecer en la casa de Guadalix antes de las nominaciones.

Kevin Costner protagoniza 'Criminal' en el cine de Telecinco (22:40 h)

Un agente de la CIA es asesinado durante una misión crucial. En un último intento para detener la conspiración, implantan los recuerdos y secretos del operativo en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que él acabe el trabajo.

El director israelí Ariel Vromen (''The Iceman'') mezcla en esta cinta elementos clásicos del cine de espías, de acción y de ciencia ficción. Quizás este último punto es el que marca la película, ya que aporta un concepto futurista: un programa experimental de transferencia de memoria de humano a humano. Cabe destacar que el guion tiene una base científica y que sus responsables cogieron como eje principal una serie de investigaciones que sugieren que dentro de no mucho tiempo la mente podrá ser cartografiable.

Kevin Costner da vida a Jerico Stewart, el trastornado presidiario del corredor de la muerte al que implantan la memoria de Bill Pope, espía interpretado por Ryan Reynolds, quien aprovechó un parón del rodaje de ''Deadpool'' para participar en la película.

laSexta

Reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' en laSexta (22:30 h)

La segunda cadena de Atresmedia continúa emitiendo las mejores entregas del programa liderado por Alberto Chicote.

MOVISTAR+ LIGA DE CAMPEONES

Madrid-Roma y Valencia-Juventus, doble duelo entre italo-español en la Champions (21:00 h)

El vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, debuta esta temporada en casa recibiendo a la Roma, semifinalista de la pasada edición. El Valencia, por su parte, vuelve tras varios años de ausencia para enfrentarse en Mestalla a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Etiquetas
stats