A veces se filtran en los discursos de algunos políticos

La advertencia de Wyoming sobre el 23F: “Los elementos franquistas no han desaparecido del todo”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

El pasado 23 de febrero se cumplieron 40 años del intento de golpe el Estado en España al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Mientras que en TVE apostaron por recrear en sus Telediarios lo sucedido hace ya cuatro décadas, Wyoming en laSexta, aprovechó la apertura de El Intermedio para lanzar una reflexión al respecto.

El presentador comparó la gestión de un país con las reformas que se hacen en las casas. En este caso, hablando de la suya -ficticia- propia. “A veces hay que resignarse porque las reformas de este calibre llevan mucho tiempo y hacerlas despacio es garantía de evitar problemas futuros”, expuso.

“Pasa lo mismo con los países. España no se fue a dormir un día en una dictadura y se despertó al día siguiente en una democracia”, añadió incidiendo en cómo los “elementos franquistas que copaban la política, la justifica y el ejército no desaparecieron” en menos de 24 horas.

“La España anterior a la reforma de 1978 no ha desaparecido”

Señalándolo como lo más grave, Wyoming expuso: “Es más, no han desaparecido del todo”. “La Transición fue una reforma que hicimos en un tiempo récord y claro, provocó algunos problemillas”, lamentó poniendo como ejemplo lo sucedido el 23 de febrero de 1981. “Menos mal que los paramos a tiempo”, celebró.

“Desde entonces”, afirmó, “como en todas las reformas grandes, hemos seguido teniendo algunas goteras, nada que no se arregle leyendo algunos libros de texto”. Por último, subrayó que “la España anterior a la reforma de 1978, todavía no ha desaparecido. A veces incluso parece que hay filtraciones en los discursos de algunos políticos”.

Motivo por el que, para cerrar su discurso, incidió en que “debemos seguir con la obra, haciendo pequeños retoques”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats