Programación

Así van a afectar a la parrilla de La 1 las etapas de La Vuelta Ciclista a España

Imagen de La Vuelta Ciclista a España / Dos vidas

Redacción

La 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España arrancó este sábado con la primera etapa desde Burgos y, como cada año, TVE ha preparado una cobertura especial que conlleva reajustes en la franja vespertina de La 1. Esta temporada, el espacio que tendrá que empezar a emitirse de manera intermitente durante el transcurso del evento deportivo es Dos vidas, que desde este mismo lunes 16 de agosto aparecerá y desaparecerá en función de las emisiones ciclistas.

Tal como detallamos en la noticia sobre la cobertura de RTVE, Teledeporte ofrecerá todas las etapas y el podio de La Vuelta desde las 14:45 horas. No obstante, los finales de algunas etapas señaladas saltarán a la cadena principal a partir de las 16:00, hora en la que habitualmente se emite el serial, dejándole sin sitio.

Los días que no habrá Dos vidas serán el lunes 16 de agosto, jueves 19, viernes 20, martes 24, miércoles 25, jueves 26, miércoles 1 de septiembre y jueves 2. El resto de emisiones de las próximas tres semanas se mantienen sin cambios.

Esto es algo que ocurre cada año con motivo de La Vuelta y El Tour de Francia que ocupan la franja de sobremesa de La 1 durante algunas semanas. A partir del lunes 6 de septiembre la tarde del canal recuperará su programación habitual.

Las etapas de La Vuelta que saltan a La 1

Durante las tres semanas de duración, la tradicional carrera en bicicleta estará comentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado en el ente público, concretamente en La 1, Teledeporte, RNE, su página web y desde RTVE Play. Ambos comentaristas estarán acompañados en algún momento por Purito Rodríguez. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar como redactor del Telediario e informativos. 

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte desde las 14:45 horas, menos la primera y última contrarreloj, que son más tardías. Además, La 1 emitirá a partir de las 16:00 horas los finales de las siguientes etapas:

-Lunes 16 de agosto. Etapa 3: Domingo de Silos-Espinosa de los Monteros. Picón Blanco.

-Jueves 19 de agosto. Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera.

-Viernes 20 de agosto. Etapa 7: Gandía-Balcón de Alicante .

-Domingo 22 de agosto. Etapa 9: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique.

-Martes 24 agosto. Etapa 10: Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria.

-Miércoles 25 agosto. Etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén).

-Jueves 26 agosto. Etapa 12: Jaén-Córdoba).

-Sábado 28 agosto. Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas.

-Domingo 29 agosto. Etapa 15: Navalmoral de la Mata-El Barraco.

-Miércoles 1 septiembre. Etapa 17: Unquera-Lagos de Covadonga.

-Jueves 2 septiembre. Etapa 18: Salas-Altu d’El Gamoniteiru.

-Sábado 4 septiembre. Etapa 20: Sanxenxo-Mos. Castro de Herville.

Etiquetas
stats