VÍDEO

La afonía de Agoney y las lágrimas de Aitana marcan el pase de micros de OT

Aitana en el pase de micros de la décima gala de "OT"

Redacción

Los concursantes de OT 2017 ha comprobado lo que afecta tener un día menos para los ensayos para las galas. Debido a la emisión del martes (en lugar del lunes, como viene siendo habitual), los ocho actuales habitantes de la Academia solo han podido tener un pase de micros, que tuvo lugar el sábado 6 de enero.

Este estuvo marcado por la afonía del nominado Agoney. Los problemas de garganta que acarrea le impidieron lucirse en su versión del Somebody to Love de Queen. Ante la situación, Noemí Galera le prescribió silencio absoluto durante todo un día, a fin de poder recuperarse para la decisiva gala.

Alfred y Roi y su falta de fuerza en el pase

También evidenciaron problemas, aunque de otra índole, Alfred y Roi. Al primero le toca defender el soul elegante Get it Together de Seal, y aunque las valoraciones no fueron negativas por la entrega demostrada, también señalaron una cierta falta de fuerza. “Me falta fuerza, te veo con mucha energía corporal y mucha expresión”, le decía Manu Guix. “Llegas al estribillo y no tienes up. Pasamos de una sección a otra y no veo cambio en la voz. No me llega la mitad de lo que con tu cuerpo transmite”.

El problema es que “estamos acostumbrados a que te oímos y todo cuela”, le reconocían. En cualquier caso, había optimismo en todos los profesores para alcanzar el nivel deseado.

Más estrictos fueron con Roi, a quien le reprocharon que no hubiera “peso ni nada” en su interpretación de Demons, de Imagine Dragons. “Había emoción, yo la he visto, pero quizás estaba un poco dentro”, defendía Javier Calvo al concursante. El gallego reconocía que no había terminado de meterse de todo en el ensayo. “Lo he hecho otras veces mil veces mejor”.

La pena de Aitana: “No es un problema de la canción”

El momento más duro ha venido cuando Aitana ha tenido que enfrentarse a los comentarios del claustro y a sus propios problemas. Afectada por la salida de Cepeda, ha acabado emocionándose tras su actuación, cuando los profesores le preguntaban si tal vez no estaba a gusto con lo que había armado para la canción.

No es un problema de la canción. El problema es otro, y hasta que eso no pase no podrás tirar hacia adelante. Te pido que eso no interfiera en tu trayectoria en el programa”, argumentaba Noemí Galera, mientras Javier Ambrossi consolaba a la concursante. “Que luego no te arrepientas de no haberlo aprovechado, o que pienses que podías haber llegado un poco más si no te hubiera ocurrido. Ahora estamos aquí, aprovéchalo, cariño. Tienes toda la vida por delante. Tienes que hacer un esfuerzo para concentrarte, porque te juegas mucho y lo sabes”.

Aplausos para Amaia por “atrapar al pez dorado”

En el otro extremo del espectro, encontramos a una crecida Amaia tras su espectacular actuación de la novena gala. La joven recibió grandes elogios por su interpretación de Soñar contigo de Zenet. Tan solo le dieron un consejo: frenarse un poco en el ritmo. “Para atrapar al pez dorado que decía Lynch no hay que nadar en aguas superficiales, hay que hacerlo en aguas profundas. Y tú lo has agarrado”, le aplaudía Javier Calvo.

Etiquetas
stats