Agallas, el perro cobarde

Agallas vive con sus amos, Muriel y Eustaquio Habichuela, una encantadora pareja de ancianitos a los que les ocurren las cosas más raras. A Muriel le gusta cuidar de su casa y de su perro, pero cuando se enfada todo el mundo se echa a temblar, sobre todo Agallas.

Eustaquio, en cambio, se entretiene gastando bromas pesadas y asustando a su perro. A la hora de enfrentarse al peligro, Agallas utiliza un ordenador conectado a Internet, aunque muchas veces tiene que recurrir a su inteligencia canina para salir del apuro.

Creada por John R. Dilworth, la serie mezcla las técnicas tradicionales de animación con los últimos avances tecnológicos y un tratamiento muy original de la luz y el color, respetando el espíritu de los cartoons clásicos.

Se asomó a la pequeña pantalla en 1996, cuando fue nominado para un Oscar por su trabajo en el cortometraje Courage the Cowardly Dog in Chicken from Outer Space. Aquel éxito le llevó a protagonizar su propia serie, que se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1999.

Actualizado: 1 de septiembre de 2006

Etiquetas
stats