Cuatro

Ágatha Ruiz de la Prada, a Costa Rica de aventura con Planeta Calleja: “Estoy muerta de miedo”

Jesús Calleja y Ágatha Ruiz de la Prada, antes de poner rumbo a Costa Rica

Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto hoy rumbo a Costa Rica para protagonizar una nueva aventura de 'Planeta Calleja'.

La diseñadora de moda conocerá junto a Jesús Calleja “el lado más salvaje del país, concretamente la selva tropical de la Península de la Osa, donde se concentra el 2,5% de la biodiversidad del planeta”, explica Cuatro en su página web. Ambos intentarán ver de cerca la fauna autóctona en su hábitat natural, en la que conviven loros, guacamayos, osos hormigueros, tapires, monos, ranas, serpientes venenosas y jaguares, entre otras especies.

No sé cómo me he metido en este lío. A mis 57 años ya no tengo edad para aventuras… Pero aquí estoy, en ‘Planeta Calleja”, confiesa Ágatha. “Me he comprado unos pantalones de campo para llevar al viaje porque no tenía y he ido por primera vez a unos grandes almacenes de ropa deportiva”.

En su expedición se adentrarán en kayak por los manglares de Golfo Dulce en busca de caimanes y cocodrilos, montarán a caballo por una de las playas más bonitas del mundo y sobrevolarán la costa de Sámara en busca de mantas, tiburones, tortugas marinas y ballenas. “Soy cero aventurera. Jamás he hecho un viaje de este tipo y estoy muerta de miedo”, advierte la modista.

Los expedicionarios intentarán descubrir el secreto para tener una vida larga y feliz conociendo a los habitantes centenarios de la única ‘Zona azul’ de Latinoamérica, un área del planeta donde abundan las personas mayores de 100 años. Por último, tratarán de hacer cumbre en Cerro Pelado, un volcán extinto rodeado de mitos y leyendas. “Nunca he hecho ‘trekking’ en mi vida. Viajo mucho, pero sólo por motivos de trabajo, así que todo va a ser nuevo para mí”, asegura Ágatha antes de afrontar esta aventura.

Etiquetas
stats