En 'Martínez y hermanos'

Agoney descarta volver a presentarse al Benidorm Fest: “Ahora toca otro camino”

Agoney en 'Martínez y Hermanos'

Redacción verTele

Casi dos semanas después de concluir el Benidorm Fest, Agoney ha reaparecido en televisión con una visita al plató de Martínez y Hermanos. El talk show presentado por Dani Martínez recibía al cantante tras quedar a las puertas de representar a España en Eurovisión 2023, una circunstancia que se convertía en tema inevitable de conversación. El artista dejaba claras dos cosas: su apoyo a Blanca Paloma, elegida para ir a Liverpool; y su negativa a volver a probar suerte en este certamen.

“Te has quedado rozándolo”, le decía el presentador, que bromeaba preguntando por la posibilidad de una coalición con la ganadora ante el “ajustado” resultado del festival. Él defendió que eran “conceptos muy diferentes” como para hacer ningún experimento y pronosticó el “trabajo excelente” que la elegida hará sobre el escenario en mayo. “Animo a la que todo el mundo le dé un aplauso, porque lo que va a hacer en Eurovisión es enorme”.

“Ahora toca otra cosa, otro camino”

Preguntado por si se postularía como candidato por tercera vez para Eurovisión, tras haberlo hecho ya en 2018, cuando estaba en OT, y en este mismo 2023, el canario fue rotundo y respondió que no. “Esta ha sido la vez en que mi propia canción y he ido con todo. Ahora toca otra cosa, otro camino. Hay muchos caminos y todos son maravillosos”.

Se acabó”, reiteró el cantante de Arde, tema sobre el que también reflexionó: “La discográfica optaba por un tema más pop. Todo el mundo optaba por un tema más pop. Pero yo la acababa de escribir y sabía que era esta”, explica.

“Era una canción en la que quería expresar un mensaje muy claro sobre la homofobia que hemos recibido las personas del colectivo, y me apetecía expresar un mensaje así a Europa”, añade sobre su propuesta.

Agoney tampoco desaprovechó la oportunidad para hablar de la experiencia de convivir con el resto de artistas aspirantes en Benidorm. El invitado de Martínez reconoció que hubo un “efecto campamento”, del que aseguró haber sido ajeno: “Yo soy muy responsable con mi instrumento. Hay que cuidarlo mucho”, apuntó sobre su voz, “pero se oía por fuera... Tela”.

Etiquetas
stats