Máxima expectación

Agotadas en pocos minutos las entradas para la final del Benidorm Fest 2023

Mónica Naranjo, durante la presentación del Benidorm Fest 2023

Redacción verTele

Después del éxito de la anterior edición, la expectación ante el Benidorm Fest 2023 ha crecido de forma exponencial. El primer síntoma de ello es que las escasas 1.000 entradas que TVE ha lanzado este lunes a la venta para asistir como público a la gran final que presentará este año Mónica Naranjo se han agotado en pocos minutos.

Los pases estaban hoy disponibles, a las 12:00 horas en una página web y, según ha anunciado TVE a través de un comunicado, se han agotado los pases en un tiempo de 37 segundos, completándose el proceso total de la compra en 4 minutos. La cadena pública ha puesto en valor el gran interés que está generando la cita que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en la famosa localidad alicantina.

TVE asegura que la plataforma de venta registró un total de 1.674.470 visitas a la hora exacta a la que las entradas salían a la venta, con un pico de gente conectada simultáneamente de 219.965 personas, siempre según las cifras facilitadas por la página web responsable de la comercialización del evento y distribución de entradas.

El interés internacional del Benidorm Fest

Además, la plataforma ha hecho públicos los datos por regiones: el 95,46% de las visitas han sido procedentes de España, encabezando el ránking Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada y Murcia.

A nivel internacional, la clasificación la lidera Reino Unido, seguida de Francia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Italia, Suecia y Noruega.

Las entradas de la primera y segunda semifinal, que tendrán lugar el 31 de enero y el 2 de febrero, también se agotaron en tiempo récord la semana pasada.

El cartel de esta segunda edición está formado por: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

El Benidorm Fest, Premio Iris de la Crítica

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, entre los que se encontraba verTele, ha acordado en entregar este galardón al Benidorm Fest.

El certamen para seleccionar la candidatura española para Eurovisión recibe este galardón “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE; por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública; por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.

Arranca la carrera hacia Benidorm

El Benidorm Fest se encuentra ahora en plenos preparativos de la que será su segunda edición en TVE, después del excelente resultado de la anterior. Chanel fue la elegida para representar a España en Eurovisión 2022, donde consiguió una histórica tercera plaza. Ahora, son 18 artistas los que aspiran a encabezar la delegación patria en Liverpool, ciudad escogida para albergar la próxima edición (tras descartarse celebrarlo en Ucrania, ganadora de la última edición, debido a la guerra).

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand fueron el trío de presentadores de la primera edición. Los dos primeros se caerán de la próxima, que se celebrará los días 31 de enero y 2 y 4 de febrero, aunque seguirán ligados al festival con proyectos paralelos, como la gala navideña que conducirá la también presentadora de Cine de Barrio. Así, será Mónica Naranjo la encargada de conducir las galas del Benidorm Fest 2023 junto a Inés Hernand, la única de la terna de este año en repetir.

Etiquetas
stats