En el cementerio donde será reinhumado el dictador

Agreden a una reportera de Antena 3 durante la concentración franquista en Mingorrubio

Agreden a una reportera de Antena 3 durante la concentración franquista en Mingorrubio

Redacción / Agencias

Concha Olmos, reportera de Antena 3, ha sufrido una agresión durante la concentración de apoyo a Francisco Franco en las inmediaciones del cementerio de Mingorrubio, donde hoy será reinhumado el dictador.

Así están cubriendo hoy las cadenas de televisión la exhumación de Franco

Así están cubriendo hoy las cadenas de televisión la exhumación de Franco

Los hechos se han producido a las llegada del antiguo teniente coronel Antonio Tejero, autor del intento fallido de golpe de Estado del 23-F. Cuando los seguidores de Franco se han percatado de su presencia en la manifestación, enseguida han acudido a saludarle y vitorearle.

Un momento de tensión que algunos de los concentrados han aprovechado para atacar a la prensa. Ha sido entonces cuando Olmos ha recibido dos puñetazos. Según ha relatado ella misma a Europa Press, ha sufrido dicha agresión mientras trataba de proteger a su compañero cámara, que en ese momento estaba tomando imágenes de la escena. Además de ella, otros dos fotógrafos 'freelance' han sido empujados y zarandeados.

Finalmente, la Policía ha tenido que intervenir para separar a periodistas y manifestantes, estableciendo varios cordones policiales para evitar nuevas agresiones. "Se estaban encendiendo por minutos, cada vez más", ha señalado la periodista a la Agencia EFE, añadiendo que está "indignada" de que no dejen trabajar a los informadores.

Desde primera hora de la mañana, los nostálgicos de la dictadura han cargado verbalmente contra la prensa, a la que han dirigido diversos insultos. "Prensa española manipuladora" o "Periodistas terroristas" han sido algunas de las frases que más han coreado.

Etiquetas
stats