El operador sufrió lesiones

Otra agresión a reporteros: patean la cámara de un equipo de 'Andalucía Directo'

La patada a la cámara de un equipo de 'Andalucía Directo'

Otro ejemplo de que la profesión de reportero (y cámara) cada vez es más “de riesgo”. Esta vez, el turno le ha tocado a un equipo de Andalucía Directo, el veterano magacín de tarde de Canal Sur.

El programa presentado por Modesto Barragán se desplazó hasta el barrio sevillano de Triana para informar sobre un accidente de tráfico que había acabado con un coche volcado tras impactar con otros ocho automóviles aparcados.

En el momento de acercarse a hablar con uno de los hombres que viajaban en el coche, éste respondió negativamente y exigió que no le grabaran. Y pese a que el técnico bajó la cámara y la reportera Teresa Núñez le gritó “¡qué no te estamos grabando!”, no pudieron evitar la agresión.

“Te parto la cámara en un momento. Te la quito y te la parto”, amenazó el hombre mientras se dirigía hacia el cámara, para acabar dando una fuerte patada al aparato casi como si se tratase de un balón de fútbol. Tras la agresión, y mientras el equipo de Canal Sur intentaba calmarle, el hombre continuó amenazando con partir la cámara si le grababan.

Según explica el Diario de Sevilla, que también comparte el vídeo de lo sucedido, tras el suceso la reportera amagó con llamar a la Policía, momento en que el joven aprovechó para huir. El cámara David Lobo tuvo que acudir a un centro sanitario, donde se le expidió un parte con las lesiones como consecuencia de la patada.

Etiquetas
stats