'Todo es mentira'
Agreden a un equipo de 'Todo es mentira' que informaba de la huelga de transportistas

El camionero entrevistado (con el jersey granate) recibe un empujón durante su entrevista con 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Un equipo de Todo es mentira ha sido agredido este viernes 18 de marzo mientras entrevistaba en la calle a un camionero asalariado que se ha presentado como víctima de los piquetes de la huelga de transportistas. Antes de concluir la entrevista, el programa ha hecho una pausa publicitaria durante la cual se ha agredido al equipo de Cuatro que grababa en directo.

El camionero entrevistado, David Puente, acababa de denunciar ante la cámara de televisión que fue agredido en uno de los piquetes informativos: le pincharon tres ruedas de su vehículo y le increparon. Su testimonio ha sido escuchado por Manuel Hernández, presidente de la plataforma que ha convocado la huelga.

Puesto que la agresión al equipo de Mediaset se ha producido mientras se emitían anuncios, Todo es mentira ha ofrecido el fragmento minutos después. En el vídeo se escucha a un hombre gritar a la reportera gráfica que estaba grabando la entrevista: “¡Al suelo te estoy diciendo. Al suelo ya!”, le ha exigido a voces mientras la trabajadora le explicaba que no podía bajar la cámara sin haberla desenchufado antes.

Después de un corte que presumiblemente se ha producido cuando la reportera ha desconectado la cámara, el vídeo continúa: “Marcharos de aquí a tomar por culo. Este es un hijo de puta. Este es un quinqui y un delincuente que está jodiendo a los transportistas”, se le ha escuchado decir en referencia al camionero que no ha secundado la huelga. Minutos después, el programa de Mediaset ha emitido otro fragmento del vídeo que confirma que el entrevistado fue empujado con fuerza por uno de los transportistas que está secundando el paro.

“Nos han roto la cámara, han agredido al cámara y han lanzado el micrófono”, ha relatado la presentadora, Marta Flich, tras lo cual ha intervenido el camionero entrevistado: “Estábamos haciendo una entrevista totalmente pacífica y, tanto a la compañera periodista como a mí, nos han empujado, nos han agredido, han tirado la cámara y, antes de irse, han destrozado mi vehículo”, ha denunciado. “Se han presentado autónomos y transportistas que están secundando este paro. Les apoyo y entiendo su necesidad, pero no son las maneras”.

Por su parte, el presidente de la plataforma convocante ha condenado lo ocurrido pero ha pedido al programa que no centrara su atención en este incidente que, según ha dicho, “estaba preparado”. “No se pueden hacer encerronas para manipular”, se ha quejado el promotor de la huelga, provocando de este modo la reacción inmediata de la presentadora, que le ha frenado los pies: “No te permito que hables de encerronas”.,

Minutos después se ha personado la Policía en el lugar de lo ocurrido y la entrevista ha continuado con normalidad.

Etiquetas
stats