Vídeos

La agresión de Will Smith en los Oscar 2022, tema central de los programas: “Nada justifica este acto de violencia”

La agresión de Will Smith, tema central de todos los programas de TV

Redacción verTele

La agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022 se convirtió este lunes 28 de marzo en tema central de programas y magacines. Si por la noche las opiniones de David Broncano y Pablo Motos en La Resistencia y El Hormiguero se llevaron todos los focos, durante el día fueron otros presentadores y colaboradores televisivos los que se pronunciaron acerca del episodio vivido en el gran evento de Hollywood.

En laSexta, Iñaki López y Cristina Pardo abrieron ayer su Más vale tarde.Nos parece mal reaccionar a un mal chiste con violencia. Si hiciéramos todos lo mismo, Dani Mateo tendría que ir con chaleco anti-punzón por la calle”, comenzó bromeando el presentador, con su par compartiendo pantalla.

Si cada que alguien dice algo que te molesta le pegas un guantazo...”, añadió Pardo. “Una opinión política que no te gusta: guantazo. Una película mala: guantazo”, ejemplificó López. “Alguien que te dice que la camisa que te han puesto hoy te queda un poco pequeña...”, aportó su compañera. “Le he dado un par de guantazos al de estilismo, ¿o te cabe alguna duda? Me he sentido ofendido por combinar la pana con el denim”, prosiguió el presentador, en tono irónico.

“Nosotras nos protegemos solas”

Antes, Dani Mateo y su equipo de 'zapeadores' también abordaron la polémica del día. “Will Smith se estaba riendo del chiste que acababa de hacer a Javier Bardem y a Penélope Cruz, ¿qué pasa, que si es a otros está justificado y si es a ti no? Se ríe del chiste y luego cuando ve a su mujer se levanta y le pega”, comenzó comentando el conductor.

“Yo hubiera entendido que en el momento gritara, pero lo de levantarse y darle un guantazo y volver con la sensación de 'lo he hecho bien'”, aportó María Gómez, que dejó clara su opinión en Zapeando: “A mí hay una cosa que me chirría. Esa sensación de que él como hombre y marido de esta mujer tiene que salir a defenderla. Hubiera entendido más que ella se levantara y fuera allí a decirle que tiene un problema. Pero esa sensación del macho que tiene que defender a la hembra me chirría en el momento en que vivimos”, expresó la periodista, que unas horas antes estuvo a cargo de la noche especial de los Oscar en Movistar Plus+.

“No, Will Smith. Nosotras nos protegemos solas. No eres el matón de nadie, ni siquiera de tu mujer”, añadió la 'zapeadora', que argumentó que “pase lo que pase, no puedes arreglar las cosas a hostias”, añadió.

“Nada justifica este acto de violencia”

En la misma línea se pronunció Risto Mejide en Todo es mentira. “Todo mal con respecto a Will Smith. En estos momentos no hay nada rescatable de su actuación”, comenzó diciendo el presentador de Cuatro. “Detrás de todo esto hay ese macho que se levanta a defender a su hembra, ¿de verdad ese es el mensaje? Como si ese ser humano no pudiese defenderse solo. Como si los hombres tuviéramos que salir en defensa de nuestras mujeres porque eso es ser un buen hombre. El respeto hacia tu pareja se refleja de otra forma”, reflexionó.

El rostro de Mediaset invitó a abrir el debate más allá de los límites del humor: “Todo el mundo está hablando de los límites del humor, cuando deberíamos hablar de los límites de la ofensa. Que levante la mano el que teniendo una profesión de cara al público no ha recibido todo tipo de chascarrillos, bromas, insultos... Si uno no sabe encajar incluso bromas de mal gusto, mejor que no se dedique a esto”, dijo sobre Smith. “Tú te sientes ofendido, muy bien. Y eso, ¿a qué te legitima? ¿A levantarte y pegarle un guantazo? Nada justifica ese acto de violencia”, dijo.

Además, opinó que la Academia debe retirarle el Oscar que ganó esa misma noche y comentó que “Will Smith no está bien y tiene que buscar ayuda profesional lo antes posible, porque si no seguirá dándonos imágenes lamentables como estas”.

“Detrás de ese bofetón veo algo más que un comentario muy desafortunado”

Su compañero de cadena Joaquín Prat cogió el testigo y también habló en Cuatro al día sobre la polémica de la jornada. “Cuanto más veo el bofetón más cinematográfico, forzado y orquestado me parece. Pero cuando escuchas sus palabras ves que es fruto de la rabia y está totalmente injustificado”, dijo el presentador de Mediaset.

“Todo está mal”, opinó a su lado Santi Villas, que también censuró el chascarrillo de Chris Rock sobre la enfermedad de Jada Pinkett. “Me parece sorprendente que para una gala de tantos millones de euros los guionistas hagan chistes sobre la enfermedad de una mujer. Veníamos además del chiste a Penélope Cruz”, apuntó. “Intentar hacer humor con las desgracias ajenas no es humor, es un comentario desafortunado”, opinó Prat, que añadió que “detrás de ese bofetón veo algo más que un comentario muy desafortunado”.

Etiquetas
stats