Y el líder de Vox, acusa a los medios

El agricultor que se enfrentó a Abascal, en 'Todo es mentira': “Se quieren aprovechar de nuestras desgracias”

Jesús Anchuelo (UPA) responde a Marta Flich en 'Todo es mentira'

Redacción

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido entre aplausos y abucheos en la manifestación que agricultores y ganaderos de Madrid han protagonizado este miércoles en la capital de España. Jesús Anchuelo, portavoz de la Unión de Pequeños Agricultores de Madrid (UPA), ha sido uno de los más críticos con la presencia del diputado, al que ha pedido que abandonara la concentración porque simplemente estaba “chupando cámara”.

El sindicalista ha explicado después, en Todo es mentira, que sólo estaban convocados a la manifestación los colectivos del sector: “No nos interesa que vengan otras organizaciones que no tienen nada qué ver, ni el mismo interés, que el sector agrario. Nosotros estamos de acuerdo en que estén interesados en defender al sector, pero no era el momento de presentarse hoy aquí. Tiene el Congreso y el Senado para aprobar las leyes, y ahí es donde se tiene que defender al sector, no de palabra y en los medios de comunicación”, ha criticado Anchuelo.

“Era una manifestación de agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid, y no entendemos que otras personas se quieran aprovechar de los problemas y de las desgracias que tenemos los agricultores”, ha añadido para responder a las preguntas de Marta Flich.

A su juicio, la presencia de Vox no ha hecho más que desviar la atención de los problemas que ellos reivindican, por lo que ha pedido que el foco se centre en las peticiones de ganaderos y agricultores. Entre otras, ha dicho, la ausencia de unos precios mínimos que impidan que los productores pierdan dinero: “El problema es la liberalización de los mercados. Tenemos un gran problema a la hora de defender nuestro producto porque no tenemos margen. Las grandes superficies tienen un margen muy grande para manipular los productos y los importes. Pedimos que se exijan precios mínimos de producción por debajo de los cuales no se pueda vender.

Abascal acusa a los medios de “manipulación asquerosa”

Mientras abandonaba la manifestación entre pitidos y abucheos de una parte de los concentrados, Santiago Abascal ha declarado ante los periodistas que irá “a todas las manifestaciones para apoyar todas las reivindicaciones que consideramos legítimas y adecuadas”. Horas más tarde, el líder de Vox ha publicado en Twitter un mensaje para mostrar su rechazo a la manera en la que algunos medios han informado sobre lo ocurrido en la manifestación que se ha desarrollado frente al Ministerio de Agricultura.

“Algunos medios han manipulado de forma asquerosa nuestra presencia en la manifestación. Probablemente ellos mismos han enviado a un par de subvencionados a dar alaridos para tratar de apropiarse de la voz del campo”, ha criticado Abascal.

El mensaje se ha mostrado a los espectadores de Todo es mentira, preguntándose Antonio Castelo “qué habrán dicho en Zapeando [su rival directo en la sobremesa] para que se pongan así”. “A los compañeros de Zapeando: bajad el tonito”, ha añadido.

Etiquetas
stats