El espacio detuvo sus emisiones por el covid-19

'Agrosfera' volverá en septiembre a La 2 tras la petición del sector agroalimentario

Sandra Sutherland y Sergio Gómez, en el plató de Agrosfera

Redacción

El sector agroalimentario ha sido escuchado y Agrosfera volverá la próxima temporada a La 2 de TVE. Así lo ha anunciado el propio programa en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido el apoyo recibido por parte de la industria tras estos dos meses de ausencia por culpa del coronavirus.

Agrosfera fue uno de los programas que detuvo sus emisiones cuando TVE se vio obligada a reestructurar su parrilla a causa del coronavirus. A principios de mayo, agentes de la industria agroalimentaria como las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, las industrias alimentarias (FIAB), las asociaciones de distribución ASEDAS, ANGED y ACES, los representantes de los pescadores (CEPESCA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores) y distintas cooperativas agroalimentarias pidieron la vuelta inmediata del programa dada su labor “imprescindible” para visibilizar las actividades del sector.

Aunque en la carta enviada a TVE instaban a retomar las emisiones de Agrosfera “lo antes posible”, finalmente el espacio presentado por Sandra Sutherland y Sergio Gómez lo hará, como muy tarde, en septiembre, tal y como ha garantizado por escrito Rosa María Mateo. El perfil oficial del programa ha compartido la carta que la administradora única provisional de RTVE envió a los agentes agroalimentarios en respuesta a su petición sobre Agrosfera. En ella, Mateo dice compartir “plenamente” las reflexiones del sector “sobre la relevancia y calidad de contenidos de este programa, y también sobre la urgencia de su regreso a la parrilla”.

En este sentido, la administradora única se congratula de anunciar que Agrosfera será “uno de los primeros espacios que regresará a la parrilla de La 2” como parte del plan de desescalada del ente público. Lo hará “tras el parón estival a más tardar”, según Mateo.

Hasta su forzado parón, Agrosfera recogía cada sábado a las 9:30 horas la actualidad del sector primario y el turismo rural de nuestro país.

Etiquetas
stats