Análisis

Primera semana del nuevo '¡Ahora caigo!': así ha funcionado en audiencias tras el cambio de mecánica

Arturo Valls, en el plató de '¡Ahora caigo!'

"Hoy empieza el nuevo ¡Ahora caigo!", dijo Arturo Valls el pasado lunes 15 de febrero para dar comienzo a la nueva etapa del concurso de Antena 3. Ese día, el programa producido por Gestmusic introdujo una serie de cambios con el objetivo de renovar su mecánica y, de paso, reflotar sus débiles audiencias en la franja de tarde.

'¡Ahora Caigo!' estrenó su nueva ronda final, prácticamente igual que la de '¡Boom!'

'¡Ahora Caigo!' estrenó su nueva ronda final, prácticamente igual que la de '¡Boom!'

Entre otras novedades, ahora el premio final asciende a 300.000 euros, la ronda decisiva se asemeja a la de ¡Boom! y el concursante central no se despide al final de la emisión, sino que puede continuar más días acumulando dinero hasta que es eliminado por otro participante.

Pasada una semana, todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el impacto de estas novedades, pero aún así se puede valorar, grosso modo, cómo han influido en las audiencias de ¡Ahora caigo! tras estas primeras cinco emisiones. ¿Han impulsado sus cifras, siguen igual o, por el contrario, han bajado? Lo vemos a continuación.

Las audiencias de '¡Ahora caigo!' tras el cambio de mecánica

Con respecto a la pregunta anterior, lo cierto es que los cambios se han dejado notar positivamente en las audiencias de ¡Ahora caigo!. Además desde el primer día. El lunes 15, coincidiendo con el estreno de estas novedades, el programa se fue hasta el 13% de cuota y los 1.420.000 espectadores, lo que significó un incremento de 2.2 puntos y 241.000 seguidores con respecto a la emisión del viernes 12, la última del 'viejo' ¡Ahora caigo! Y no solo eso. También fue la emisión más vista del concurso en el último año y la de mejor cuota desde marzo.

Gracias a este destacado dato y al del resto de días, el formato de Valls ha acabado la primera semana de su nueva era con 12.1% y 1.291.000 televidentes. De entrada, se trata de su mejor semana en lo que va de 2021. De hecho, el concurso venía de promediar un 10.2% y 1.193.000 espectadores en el mes previo a su cambio de mecánica, por lo que su mejoría ha sido de 1.9 puntos y 98.000 espectadores.

Si nos centramos únicamente en la última semana del 'antiguo' ¡Ahora caigo!, el crecimiento ha sido de 1.7 puntos y 108.000 seguidores más:

  • Semana del 8 al 12 de febrero: 10.4% y 1.183.000
  • Semana del 15 al 19 de febrero: 12.1% y 1.291.000

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en este inicio de etapa. La línea de la primera semana ha sido claramente descendente a nivel de audiencias. El 13% de cuota y 1.420.000 espectadores del estreno fue cayendo hasta acabar en el 10.9% y 1.177.000 del viernes 19.

Un descenso de 2.1 puntos y 243.000 seguidores en apenas cuatro días que deja al 'nuevo' ¡Ahora caigo! a la altura del 'viejo' al final de la primera semana de su nueva era. El efecto 'novedad' parece, pues, que se ha desvanecido. En cualquier caso, el promedio de estos cinco primeros días es lo suficiente bueno como para determinar que, por ahora, el cambio de mecánica ha insuflado aire a los datos del programa, a su vez los más débiles de la tarde de Antena 3.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas