Vídeos

Así fue el 'Ahora caigo' musical por sus 2.000 emisiones, con versión de 'Bella Ciao' y un fallo "indignante"

Arturo Valls en el especial musical de 'Ahora caigo'

Redacción

Ahora caigo se vistió de gala este lunes 23 para celebrar sus 2.000 emisiones en la tarde de Antena 3. El programa presentado por Arturo Valls ya anunció que esta entrega sería en formato musical, algo que han llevado al pie de la letra: desde el comienzo del programa a la presentación de los concursantes y sus caídas por la trampilla han venido acompañadas de minutos musicales amenizados por el presentador.

'Ahora caigo' aplaude las buenas intenciones de un concursante: "¡Más juventud como esta!"

'Ahora caigo' aplaude las buenas intenciones de un concursante: "¡Más juventud como esta!"

El You're the One that I Want que cantaron John Travolta y Olivia Newton-John en Grease era el que servía para dar comienzo a la tarde, con Valls y su copresentadora Mireia Agramunt. Ambos presentaron así a Myriam, concursante que aspiraba a llevarse los 100.000 euros de premio en juego. "Ya está aquí, es la central / de Mireia acompañada. / Viene fuerte e ilusionada / toda motivada", comenzaba entonando el valenciano.

Imitación perfecta de Eros Ramazzotti: "¡Qué fantasía!"

A lo largo del programa, pudimos escuchar diferentes versiones de canciones procedentes de El rey león o temas populares de Manolo Escobar o Eros Ramazzotti. Precisamente con una imitación del italiano sorprendió uno de los participantes, Nando, que se llevaría el aplauso de Valls. "¡Toma ya! ¡Bravo! Qué fantasía, por favor", exclamaba este.

Y si de versiones llamativas hablamos, no podemos dejarnos la que Valls ofreció con el Bella Ciao, el himno de los partisanos italianos antifascistas durante la II Guerra Mundial que décadas más tarde ha popularizado La casa de papel: "Ay, la caída. Se ha matado. ¡Ay! Se ha matao, se ha matao, se ha matao, tao, tao"

El fallo que "indignó" a Arturo Valls

Sin embargo, no solo ha habido risas y tonadillas en este especial 2.000. El programa celebraba su efemérides con unas preguntas giraban en buena medida en torno al propio concurso. Sin embargo, tanto Myriam como otra de sus adversarias en la plataforma, Eliana, han quedado en evidencia al desconocer una que a juicio de Valls era bien sencilla.

"Aunque vive en Rubí, a este "ahoracaiguer" lo conocemos como El señor del...", era la pregunta. La joven presente en la trampilla central consumía sus segundos sin ser capaz de dar con la respuesta. Tras pasar el turno, su contrincante se veía en la misma situación. Valls se llevaba las manos a la cabeza sin dar crédito, hasta que el cronómetro agotó los segundos restantes para la concursante.

"Veo la indignación del público", decía entre risas el maestro de ceremonias del concurso, tras dar la respuesta: "El Señor del Tirol", uno de los habituales en las gradas del público, que tampoco faltó a esta entrega. "Si lo he cantado en la canción inicial".

Los datos de los 2.000 programas de '¡Ahora Caigo!'

En sus 2.000 tardes en Antena 3, Arturo Valls ha recibido a más de 22.000 concursantes que se han prestado a jugar y a caer por las trampillas. Todos ellos se han enfrentado a más de 120.000 preguntas diferentes formuladas por un presentador que ha huido de la monotonía con medio centenar de disfraces desenfadados.

Pero en todo concurso lo importante son los premios, y el de Gestmusic ha repartido felicidad a raudales en forma de euros. En concreto, se han repartido 22.690.970,50€ en las 2.000 tardes, que prometen ser más.

Etiquetas
stats