VÍDEO

'¡Ahora Caigo!' estrenó su nueva ronda final, prácticamente igual que la de '¡Boom!'

‘¡Ahora Caigo!’ estrenó su nueva ronda final, prácticamente igual que la de ‘¡Boom!'

Redacción

¡Ahora caigo! entró este lunes en una nueva etapa. El concurso de Arturo Valls estrenó los cambios que ha introducido en su mecánica para aumentar la emoción de cada entrega. Esto atañe a su prueba final, que desde ayer guarda no pocas similitudes con la de ¡Boom!, el otro concurso de tarde de Antena 3 y Gestmusic.

A partir de ahora, el último desafío al que se enfrentan los concursantes de ¡Ahora caigo! es una ronda de diez preguntas que deben responder correctamente en un tiempo máximo de dos minutos. Mismo tiempo que tiene cada cuarteto de ¡Boom! en la bomba final, aunque en esos 120 segundos han acertar cinco preguntas más.

Más allá de la diferencia en el número de preguntas, también cabe subrayar el nivel de dificultad de las mismas, más fáciles en el programa de Arturo Valls. Basta como prueba lo que ocurrió en el estreno de esta nueva prueba final, cuyo concursante en liza, Gerardo, acertó las 10 del tirón con más de 30 segundos de margen.

Los cambios que '¡Ahora caigo!' ha introducido en su mecánica

Gracias a su acierto, el primer concursante central de esta nueva etapa se embolsó 5.000 euros. Cantidad que podrá aumentar a partir de esta tarde, pues otra de las novedades de ¡Ahora caigo! es que su concursante central solo será eliminado cuando pierda contra otro concursante, por lo que podrá mantenerse más allá de su primer programa y seguir aumentando su bote particular. Antes, sin embargo, el objetivo era derrotar a los contrincantes para acumular dinero e irse, al final de la tarde, con la máxima cantidad posible.

De momento, Gerardo cuenta con 5.000 euros gracias a otro de los cambios introducidos por el formato, que establece que un concursante jugará por esa cifra en la ronda final siempre y cuando llegue a dicha ronda con menos de 5.000 euros acumulados. Como nuestro protagonista llegó con solo 1.000 tras perder los 22.000 que llevaba acumulados a dos rondas del final, el programa hizo uso de esta norma en el estreno de su nueva mecánica.

En cuanto al dinero a ganar por programa, desde ayer hay disponibles 20 monedas en plató en lugar de las 10 que había hasta la fecha, ofreciendo la posibilidad de que el premio final ascienda de 100.000 euros a 300.000. Eso es posible gracias a que cada oponente esconde ahora dos premios: uno tras la huella blanca y otro tras la negra.

Una vez eliminado por el concursante central, este elegirá con qué huella se queda. En función de lo que elija, tendrá la opción de conseguir hasta 50.000 euros de golpe, podrá multiplicar lo acumulado... pero también podrá incluso perder todo lo que lleva, como le llegó a ocurrir a Gerardo en el tramo final de programa.

Etiquetas
stats