Promete más emoción

Estos son los grandes cambios que estrena hoy 'Ahora Caigo'

Estos son los grandes cambios que estrena hoy 'Ahora Caigo'

Redacción

¡Ahora Caigo! se enfrenta este lunes 15 de febrero a una renovación casi total. El concurso que presenta Arturo Valls en Antena 3 arranca una nueva etapa con grandes cambios en su mecánica y la puesta en juego de muchos euros: hasta 300.000 por tarde.

Como ya contamos, el formato de las trampillas apuesta ahora por la continuidad de su concursante central, una dinámica que triunfa en ¡Boom! y Pasapalabra y que se considera un ingrediente clave para el éxito de los concursos televisivos.

Pero esta no es la única novedad importante que llega hoy a ¡Ahora Caigo!: los premios que se esconden detrás de las monedas también cambian, al igual que una recta final que promete dar más emoción al último tramo del programa.

Así es la nueva mecánica de '¡Ahora Caigo!'

1. El concursante central tendrá la opción de quedarse en el programa e ir acumulando dinero

Hasta ahora, ¡Ahora Caigo! recibía cada día a un grupo nuevo de participantes formado por un concursante central y diez oponentes. El primero tenía como objetivo derrotar a sus contrincantes para acumular dinero e irse, al final de la tarde, con la máxima cantidad de dinero posible.

Ahora, su misión cambia: el concursante central tendrá que eliminar a ocho de los diez oponentes e ir acumulando los premios que se esconden tras sus respectivas monedas. Si lo consigue, se enfrentará al gran duelo final en una prueba contrarreloj clave para su futuro en el programa.

2. Una nueva y emocionante prueba final

Cuando consiga eliminar a ocho oponentes, el concursante central tendrá que contestar correctamente a diez preguntas en dos minutos. De superarlo, habrá ganado el dinero acumulado ese día y volverá al día siguiente.

De no conseguirlo, no se llevará el dinero conseguido en el día, pero volverá al día siguiente igualmente.

3. El concursante central sólo se marchará cuando un oponente le gane y ocupe su lugar

Si uno de los oponentes gana al concursante central, este saltará al centro para seguir jugando con el dinero acumulado y será él quien tenga la opción de regresar al día siguiente.

De quedar eliminado, el concursante central se llevará a casa lo acumulado hasta ese momento.

4. Lo que se esconde tras las monedas del programa también cambia

Desde esta tarde habrá disponibles 20 monedas en lugar de las 10 que había hasta la fecha, ofreciendo la posibilidad de que el premio final ascienda de 100.000 euros a 300.000. Eso es posible gracias a que cada oponente esconde ahora dos premios: uno tras la huella blanca y otro tras la negra.

Una vez eliminado por el concursante central, este elegirá con qué huella se queda. En función de lo que elija, tendrá la opción de conseguir hasta 50.000 euros de golpe, podrá multiplicar lo acumulado... pero también podrá incluso perder todo lo que lleva.

Arturo Valls explica las novedades en este vídeo

Una década en las tardes de Antena 3

¡Ahora caigo! llegó a la televisión española en 2011 de la mano de Atresmedia Televisión y Gestmusic (Banijay Iberia) y con un gran recorrido internacional a sus espaldas. Actualmente, ya ha emitido más de 2.000 programas en las tardes de Antena 3.

Durante este largo camino, el concurso ha celebrado un gran número especiales en los que se ha rendido homenaje a las comunidades autónomas y sus costumbres, a numerosas profesiones que necesitan el apoyo del público o han hecho versiones musicales del concurso.

Etiquetas
stats