Vídeo

Un concursante de '¡Ahora caigo!', sin los 100.000 euros con polémica

Jesús, atento a la decisión final en '¡Ahora caigo!'

Redacción

Momento inédito ocurrido esta semana en '¡Ahora caigo!'. A lo largo de su historia, por el concurso de Antena 3 han pasado centenares y centenares de concursante, pero solo unos pocos han estado a una pregunta de ganar los 100.000 euros.

Es el caso de Jesús, que se quedó con la miel en los labios tras conocer, durante unos segundos, la sensación de lograr el preciado botín. Una sensación que, sin embargo, desapareció rápidamente y de forma polémica.

La respuesta, al límite del tiempo

Todo comenzó cuando al concursante, situado en la posición central, le quedaba una única contrincante por derrotar. Para hacerlo, debía responder correctamente a la siguiente pregunta: “¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?”

Quedaban apenas unos segundos y Jesús solo parecía tener claro el apellido: Goldberg. Pero al límite del tiempo dio con la otra parte de la respuesta: Whoopi.

Jesús, sin el premio por su pronunciación

“¡Siii!” dijo al instante Arturo Valls en señal de victoria. “Gracias, gracias, bote, bote”, dijo Jesús, que fue interrumpido al instante por el propio presentador.

Éste quiso comprobar si la respuesta había entrado dentro del tiempo establecido. Para ello se apoyó en una repetición que no dejó lugar a dudas: la respuesta estaba dentro.

Sin embargo, Valls tenía una mala noticia para Jesús. Y es que el concursante no había dicho correctamente Goldberg ,sino Bolder. “Por lo tanto, la respuesta es incorrecta”, comunicó ante la decepción del público y la resignación de Jesús, que aceptó su desdicha sin pegas.

¿Tongo? Razones para no pensar en ello

A la decepción del público y la resignación de Jesús hay que unir otra reacción, la de indignación por parte de los espectadores. Fueron varios los que mostraron su disconformidad por la decisión tomada por el programa, al que acusaron de practicar tongo.

Una acusación para la que, sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera de ellas, es que en cualquier concurso de televisión, y no solo '¡Ahora caigo!', el premio que reciben los concursantes en cada entrega ya está contemplado en el presupuesto en concepto de gasto.

Además, que un concursante gane el premio siempre es bueno para el programa. Primero, porque al ser grabado, se puede anunciar con antelación, lo que da pie a una mayor promoción y un mayor dato de audiencia. Y segundo, porque demuestra que el premio se puede ganar. Que Jesús no lo hiciera no fue, por tanto, un objetivo del programa, sino una decisión tomada en base a su reglamento.

Es más, '¡Ahora caigo!', con su audiencia y su trayectoria, es un programa más que rentabilizado por parte de Antena 3, de ahí que le resulte indiferente entregar o no los 100.000 euros.

Etiquetas
stats