VÍDEO

El mensaje ejemplar de Aiden, un chico trans de 15 años, en 'Idol Kids': “Visibilizar no es imponer”

Aiden en 'Idol Kids'

Redacción

La tercera noche de Idol Kids en Telecinco ha quedado guardada en la memoria de los espectadores por la participación de Aiden Botía, un joven de 15 años con una historia que sin duda merece un altavoz televisivo. Y es que el aspirante a ídolo no solo cautivó por su voz al cantar Why do you feel so down, sino también por su mensaje ejemplar.

Soy un chico trans y lo he sabido toda la vida”, comienza explicando el concursante manchego en su vídeo de presentación, en el que aparece junto a sus padres. “No es algo fácil de asimilar ni para ti ni para los demás, porque es un cambio y, como todos los cambios, asusta. Al principio me daba un poco de miedo decírselo a mis padres, pero salió muy bien”, añade.

En su carta de presentación ante la audiencia de Telecinco, el joven explica cómo ha vivido su entorno esta transición y aporta su granito de arena para visibilizar y normalizar la identidad sexual. “Hay mucha aceptación en mi entorno, pero hay gente que no tiene esa suerte. Siempre hay alguien que no lo acepta y es complicado. Tú no eliges esto. La gente no te acepta, pero tú no has hecho nada y no terminas de entenderlo”, reflexiona Aiden.

“Esto es algo que debería ser normal para todo el mundo, somos personas como cualquier otra persona. Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito. Me presento a Idol Kids para abrirme al mundo y para compartir lo que tengo con los demás”, explica.

En el vídeo, el concursante del talent show también cuenta que eligió el nombre de Aiden al escucharlo en una serie de televisión, y recibe el apoyo de sus padres. “Nos lo dijo este mismo año”, relata su progenitor, quien desde pequeño le había considerado una chica: “Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó qué cosas pensábamos que podían estar generándole esa ansiedad que llevaba dentro. Yo le dije que creía que se sentía como un chico, y creo que en ese momento descansó y nos lo contó”.

Aiden se llevó el ticket de oro del jurado

Ya en el escenario, Aiden dejó sin habla a Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean. “Me has matado”, confesó el DJ, sorprendido con su talento. “Para que la música siga avanzando, lo más importante es que aparezcan cosas nuevas y tú tienes una voz nueva”, le dijo Jean. Una opinión con la que coincidieron sus compañeras en la mesa del jurado: “Me has hecho desconectar con tu actuación, estaba en una burbuja disfrutándote”, añadió por su parte Edurne.

Pantoja, además, comentó que “lo tienes todo y toda una vida para aprender, perfeccionarte y ser un gran artista”. Como resultado, los tres decidieron darle el ticket de oro para llevarle directamente a las galas del programa.

Etiquetas
stats