Ainhoa Arteta habla tras sufrir la amputación de varios dedos: “Para mí lo más importante es que me salvé”

Ainhoa Arteta

Redacción

“Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”. Ainhoa Arteta ha dado sus primeras declaraciones tras conocerse que sufrió la amputación de varios dedos a consecuencia de la complicación de una infección renal. La cantante lírica ha explicado a Abc el motivo de la extirpación y cómo se encuentra ahora.

“A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido”, ha declarado, “consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies”. En concreto, han tenido que cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho.

“Hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir”, ha asegurado. Arteta ha hecho igualmente referencia a su reciente ruptura con Matías Urrea.

La cantante, a quien hemos visto con asiduidad en televisión como jueza de Prodigios y concursante de MasterChef Celebrity 5, ambos en TVE, así como una de las estrellas desenmascaradas de Mask Singer 2, tuvo un paro cardíaco a finales de agosto; continúa recuperándose en Bilbao.

Además de la infección renal que se le detectó a finales de julio, y de la que recibió el alta el 25 de agosto, también arrastraba las consecuencias en su organismo tras contagiarse de covid. Durante una temporada, la artista necesitó de una silla de ruedas para desplazarse.

Etiquetas
stats