En la piel de una pianista

Aitana arranca nuevo proyecto como actriz para Netflix, tras su debut en la serie de Disney+ 'La última'

Aitana, en el rodaje de su primera película

Aitana Ocaña amplía su idilio con la interpretación con la que será su primera película. La triunfita, que recientemente concluía el rodaje del que será su debut como actriz, la serie La última; acaba de arrancar la grabación de una nueva comedia romántica de Netflix.

Aitana y Miguel Bernardeau terminan el rodaje de 'La última', su serie para Disney+

Aitana y Miguel Bernardeau terminan el rodaje de 'La última', su serie para Disney+

Se trata del remake del largometraje francés de 2015 Tras la pared (Un peu, beaucoup, aveuglément). En él, la cantante encarnará a una joven pianista que se prepara para una audición. Su vecino, al que interpretará Fernando Guallar, es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. “Solo una delgada pared les separa... ¿lograrán aprender a convivir?”, reza la sinopsis oficial compartida por la plataforma.

Natalia RodríguezAdam JezierskiPaco Tous y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, completan el reparto de la cinta.

Patricia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar) es la directora del título, escrito por Marta Sánchez.  Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions están a cargo de la producción.

'La última', su debut como actriz para Disney+

La recién anunciada película de Netflix será el segundo proyecto de Aitana como actriz. El primero, la serie La última en la que comparte protagonismo con Miguel Bernardeau, concluyó su rodaje a finales de abril. La ficción, que será la primera producción original de la plataforma en España, llegará al catálogo de Disney+ “próximamente”.

En su elenco figuran también  Aitor Luna, Luis Zahera, Jorge Motos, Óscar de la Fuente, Esther OrtegaJorge Perugorría, David Castillo y Sandra Cervera. Compuesta por cinco episodios, ha sido dirigida por Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) son los creadores.

La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad, cuenta la historia de Candela (Aitana), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante.

Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Este es el punto de partida de la serie, que se presenta como una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento. 

Etiquetas
stats