Declaraciones

Aitana descarta ir a Eurovisión “de momento”: “No me veo capacitada, siento que hay que ir muy preparada”

Aitana en un evento reciente

Redacción

RTVE ya se encuentra trabajando en el próximo festival de Eurovisión 2022, para el que elegirá a nuestro representante a través de un nuevo proceso de preselección que se celebrará en Benidorm en enero. Una importante apuesta del presidente José Manuel Pérez Tornero y del renovado equipo de trabajo de la Corporación que será de libre acceso para todos los artistas que quieran presentar su candidatura.

A raíz del anuncio del reformulado Festival de Benidorm, han sido varios los cantantes y grupos que han mostrado, ya sea a través de sus redes sociales o en entrevistas, su interés en relevar a Blas Cantó y viajar a Italia en representación de España: desde Ladilla Rusa hasta el rapero Rayden, fan confeso de los italianos Maneskin. No es el caso de Aitana, que aunque ya optó a acudir al certamen en 2018 con los temas Arde y Lo malo, a día de hoy todavía no se siente preparada para actuar en una cita de tales características.

Aitana: “A Eurovisión hay que ir muy preparada”

Preguntada por Tony Aguilar, la voz de Eurovisión en TVE, la cantante salida de OT 2017 confiesa que ir al festival no está en sus planes más próximos: “De momento, no me veo capacitada para ir a Eurovisión porque siento que hay que ir muy preparada para que salga todo muy bien y que no haya fallos”, admite la catalana en una entrevista para Los40.

La razón principal es que actualmente no dispone del tiempo que requiere la preparación de una candidatura a un festival de audiencias millonarias, pero no descarta acudir más adelante: “Te ven muchísimas personas, es una barbaridad. Ahora mismo no podría, pero no me cierro puertas y no quiere decir que no me gustaría ir en un futuro”.

Recordemos que Aitana formó parte de la preselección de TVE para Eurovisión 2018 que se celebró dentro del propio transcurso de Operación Triunfo 2017 dado el éxito de la edición. Entonces la cantante tenía solo 18 años y sus dos temas propuestos quedaron en segunda y tercera posición tras la candidatura de Alfred y Amaia, que acabaron viajando a Lisboa con Tu canción.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats