Su compañera triunfó con su homenaje a Marisol

Aitana toma el relevo de Amaia y actuará en los telemáticos Goya 2021

Aitana

Redacción

Aitana seguirá los pasos de Amaia Romero y actuará en la gala de los Premios Goya 2021. La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y, según ha revelado este martes la Academia de Cine, tendrá como novedad que los nominados participarán de forma telemática.

De momento se desconoce qué tema interpretará la cantante de OT 2017, ni si lo hará en solitario o compartiendo escenario con Vanesa Martín, la otra artista anunciada. Sí se ha adelantado que ambas lo harán en directo.

Recordamos que Amaia rindió el año pasado homenaje a Marisol, galardonada con el Goya de Honor, y a quien ya había versionado en Operación Triunfo con su tema Me conformo.

Aitana acaba de publicar su segundo disco, 11 razones, y de colaborar con Katy Perry en su canción Resilient. Además, prestó su voz a la banda sonora de la película de Netflix Más allá de la luna; y estrenó en Movistar el documental sobre su gira: Aitana Play Tour: Tras las luces. Tiene pendiente el estreno de La Voz Kids en Antena 3, donde ejercerá de asesora de David Bisbal.

Las novedades de la gala afectada por la pandemia

Antonio Banderas y María Casado serán los presentadores de la gala, en la que los nominados asistirán de forma telemática. Una decisión que ha sido tomada este martes por la junta directiva de la institución.

“Debemos ofrecer la gala de televisión para el público, con más precaución”, ha explicado Mariano Barroso, presidente de la Academia, que ha hecho hincapié en que “tiene que ser distinta” y con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias. Aún así, según ha avanzado, “podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”.

Recordamos que la película más nominada ha sido Adú, de Salvador Calvo, que parte con nada menos que 13 nominaciones. La siguen Akelarre y Las niñas con nueve nominaciones, y La boda de Rosa con ocho. En este año, uno de los más atípicos de la historia de nuestro cine, ha resultado funesto para la taquilla: el cine en España ha caído un 72% en taquilla y perdido 446 millones de euros en 2020 por la pandemia.

Etiquetas
stats