Fichajes

Aitor Albizua y Miki Núñez, los elegidos para presentar los programas diarios del Benidorm Fest 2023

Aitor Albizua y Miki Núñez

RTVE ya tiene elegidos para completar su cobertura para el Benidorm Fest 2023. Aitor Albizua, presentador de El Comodín de La 1, y Miki Núñez, representante español de Eurovisión 2019, serán los encargados de conducir los programas previos y posteriores a las galas del festival, que llevarán por título La Noche del Benidorm Fest.

Máximo Huerta tampoco presentará finalmente los programas diarios del Benidorm Fest 2023

Máximo Huerta tampoco presentará finalmente los programas diarios del Benidorm Fest 2023

Los nombres se oficializan pocas horas después de que Máximo Huerta, inicialmente anunciado para esta labor, comunicara que había optado por apearse de la presente edición. En su día se promocionó que el escritor valenciano conduciría un programa diario en el access prime time durante la semana del festival, pero finalmente no será así.

“No voy a estar en el Benidorm Fest 2023. Al principio sí, pero prefiero quedarme con el recuerdo del año pasado, que fue maravilloso con la grandísima amiga Alaska y la divertidísima e ingeniosa Inés Hernand. Lo guardaré como un gran recuerdo, pero este año no. Este año suerte a los siguientes”, escribió en una publicación en Instagram.

Lo cierto es que este pasado miércoles 11, durante una nueva rueda de prensa del evento (a la que asistió verTele), Ana María Bordás, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y exjefa de la Delegación española en Eurovisión, ya declaró que “los presentadores del access y el post los iremos desvelando poco a poco”.

Premio para Albizua y regreso de Núñez a TVE

TVE premia con su decisión a Albizua, que se ha logrado asentar en las tardes de La 1 con El Comodín, haciendo efectiva dupla de concursos con El Cazador. Precisamente Rodrigo Vázquez también estará en el dispositivo del Benidorm Fest, acompañando a Mónica Naranjo e Inés Hernand en la conducción del certamen.

Por su lado, esta es una nueva experiencia de Núñez como presentador, después del éxito de Eufória en TV3, y tras haber presentado en la autonómica catalana las campanadas de fin de año.

Así será 'La Noche del Benidorm Fest'

La Noche del Benidorm Fest arropará las dos semifinales, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. Antes de cada semifinal, ofrecerá en primicia las primeras imágenes de los ensayos de los 18 aspirantes a alzarse con el micrófono de bronce este año, así como sus sensaciones antes de subirse por primera vez en directo al escenario del Palacio de la Illa de Benidorm.

El espacio contará con varios puntos de directo: estará en backstage y camerinos para hablar con presentadores, jurado e invitados. El corazón de Benidorm también estará presente con conexiones en directo desde las playas de la ciudad, donde habrá pantallas gigantes en las que un gran número de espectadores disfrutarán de las semifinales y la final.

La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de La Noche del Benidorm Fest en el que Núnez y Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023.

“El escenario va a ser espectacular”

Las primeras imágenes del escenario del festival se han hecho públicas este viernes. Las ha difundido José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, que avisa de que el decorado, todavía en proceso de construcción, “va a ser espectacular”.

Las cuatro fotografías que ha compartido con el público certifican que el escenario va a ser muy grande, por lo que requiere de un despliegue técnico inmenso.

Etiquetas
stats