El creador de 'Patria' se embarca en nuevos proyectos

Warner Bros y Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo, se alían para desarrollar dos nuevas series

Aitor Gabilondo

Redacción

El creador de ficción Aitor Gabilondo y la productora Warner Bros. ITVP España han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar dos series de televisión, según ha indicado la compañía en un comunicado. Sobre estos dos proyectos de ficción –en los que Gabilondo se involucrará a través de su productora, Alea Media, de momento no han trascendido detalles.

Gabilondo, autor de series como El príncipe, Vivir sin permiso o Patria, ejercerá la labor de showrunner y se pondrá al frente de las decisiones creativas de estos dos proyectos.

“Este acuerdo muestra claramente nuestra apuesta por el producto de calidad, por el talento y por las historias que creemos con enorme potencial”, ha afirmado Sebastián Moguilevsky, Director General de Warner Bros. ITVP España y Portugal, que considera que “el hecho de que un profesional como Aitor Gabilondo haya aceptado embarcarse con nosotros en estos proyectos, a través de su productora Alea Media, es un regalo”.

Por su parte, para Aitor Gabilondo “esta colaboración con Warner es una satisfacción y una gran oportunidad para que Alea Media siga creciendo y expandiéndose, ya que pienso que es uno de los grandes jugadores de la creación a nivel internacional y lo va a ser aún más. Estos proyectos son un reto muy estimulante para mí como escritor y agradezco mucho a Sebastián y a todo su equipo que hayan pensado en mí”.

A través de su productora, Aitor Gabilondo ha escrito y producido Patria, adaptación del best-seller de Fernando Aramburu del mismo nombre y primera serie de HBO Europe en español, ficción que acaba de confirmar su nueva fecha de estreno después de haber sufrido un retraso por la crisis del coronavirus. En cuanto a Warner Bros. ITVP España, ha estrenado recientemente En Casa para HBO España, una serie antológica en la que cinco directores de cine han creado y dirigido, desde el confinamiento, su propio episodio sobre la cuarentena provocada por el coronavirus.

Etiquetas
stats