El programa rectificó a los pocos minutos

'Al rojo vivo' se disculpa por un rótulo erróneo sobre los resultados de la izquierda en Galicia

El rótulo por el que 'Al rojo vivo' pidió disculpas en sus redes sociales

Redacción

Al rojo vivo pidió anoche disculpas por un rótulo emitido durante el especial informativo de las elecciones vascas y gallegas. Pasados unos minutos de las 20:00 horas, con los colegios electorales ya cerrados y el escrutinio a punto de comenzar, el programa de laSexta lanzó el siguiente rótulo: “Desplome de la izquierda en Galicia. Solo Galicia en Común tendría representación con 2 escaños”.

El rótulo daba a entender que Galicia en Común sería el único partido de izquierdas que entraría en el Parlamento gallego, y solo con dos escaños. Sin embargo, el único partido de izquierdas que se desplomó en los comicios gallegos fue precisamente Galicia en Común, que no consiguió representación en la cámara tras ser la segunda fuerza hace cuatro años. En cambio, el BNG experimentó un gran resultado al pasar de 6 a 19 escaños, y el PSOE subió uno al conseguir 15 escaños.

Conscientes de este error, Al rojo vivo publicó un tuit pidiendo disculpas por el mismo: “Rectificamos: en un rótulo hemos dicho que se desploma la izquierda en Galicia; queríamos decir que cae Galicia en Común, según los sondeos. Pedimos disculpas”.

Etiquetas
stats