Toda la programación nota el #YoMeQuedoEnCasa

'Al rojo vivo' anota su máximo histórico de audiencia gracias al coronavirus, que impulsa al resto de informativos

'Al rojo vivo' anota su máximo histórico de audiencia gracias al coronavirus, que impulsa al resto de informativos

Redacción

Parece que poco a poco van surtiendo efecto las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que en los últimos días han pedido a los ciudadanos que, para evitar la propagación del coronavirus, evitar salir a la calle salvo que sea imprescindible. Y ese confinamiento voluntario se está notando en los índices de audiencia de la televisión.

No sólo los programas informativos siguen cosechando récords de temporada; también el resto de la oferta televisiva está viendo cómo aumenta el número de espectadores, algo que se notó especialmente el viernes 13 de marzo por la noche.

Al rojo vivo firmó ayer la emisión más vista de su historia. En total, 1.591.000 espectadores se quedaron pegado al televisor mientras Antonio García Ferreras y su equipo de reporteros y colaboradores aproximaban a los espectadores los últmos datos sobre la crisis provocada por el Covid-19.

El tramo final del programa coincidió la declaración institucional del presidente del Gobierno, que anunció que se iba a decretar el estado de alarma. TVE también estuvo pendiente de esta noticia de última hora, lo que hizo que el Telediario 1 que presenta Ana Blanco creciera hasta los 2.570.000 espectadores (16.8%). No obstante, quien a esa hora lideró, aunque a muy poca distancia, fue Informativos Telecinco, que fue seguido por 2.624.000 personas (16.9%).

La audiencia sigue creciendo por la noche

Por la noche, Antena 3 Noticias 2 batió su récord de temporada en cuanto a espectadores se refiere. El informativo que presenta Vicente Vallés congregó a 2.899.000 seguidores, un 16% de cuota de pantalla, la máxima conseguida en lo que va de año. También se superó laSexta Noticias, que en su edición de la tarde interesó a 2.106.000 espectadores (14.1%), consiguiendo así el mejor dato de la temporada.

Más vale tarde también siguió muy de cerca toda la actualidad del coronavirus, lo que propició que Mamen Mendizábal firmara su máximo de temporada con 1.530.000 televidentes, el 12.2% de los que estaban frente al televisor a esa hora.

Y por la noche, laSexta Columna, con su reportaje sobre las consecuencias del Covid-19, cosechó 1.779.000 espectadores, lo que se traduce en un 9.4% de la audiencia, su mayor número de espectadores para la presente temporada.

No obstante, el confinamiento voluntario al que se sometieron muchos ciudadanos también se notó en los índices de audiencia de los programas no informativos, tal y como se puede comprobar a continuación.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)

  • Antena 3: 'Tu cara me suena' (20%)
  • Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (219.2%)
  • laSexta: 'Al rojo vivo' (17.4%)
  • La 1: 'Avance informativo: Crisis del coronavirus' (13.2%)
  • Cuatro: 'El Blockbuster: Misión imposible: Nación secreta' (7.3%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (5.6%)
  • Informativo con el mejor share: 'Informativos Telecinco 15h' (18.7%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

MINUTO DE ORO: 'Tu cara me suena' (Antena 3), a las 22:53 horas, con 3.785.560 espectadores y un 26.9% de cuota.

CADENAS

Día: Telecinco (14.8%), Antena 3 (13.6%), La 1 (10.3%), Autonómicas (10.3%), laSexta (10%), Temáticas de pago (6.8%), Cuatro (4.7%), La 2 (2.2%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (15.5%), Antena 3 (12%), La 1 (9.7%), Autonómicas (8.5%), Temáticas de pago (8%), laSexta (7.4%), Cuatro (5.7%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).

PRIME TIME /LATE NIGHT

Antena 3

  • 'Tu cara me suena: Calentando motores': 13.1% y 1.478.000
  • 'Tu cara me suena': 20% y 2.884.000 (segundo mejor dato anual)
  • 'Tu cara me suena' -rep: 12.6% y 607.000

Telecinco

  • 'Volverte a ver': 13% y 1.793.000 (máximo espectadores)
  • 'Supervivientes: Diario': 12.3% y 545.000

La 1

  • Cine: 'Hostiles': 8.5% y 1.451.000
  • Cine 2: 'Appaloosa': 7.2% y 577.000
  • 'El final del camino': 4.9% y 168.000

Cuatro

  • 'First Dates': 4.5% y 830.000
  • 'El Blockbuster': 'Misión imposible: Nación Secreta': 7.3% y 1.205.000
  • 'Cine Cuatro': 'Shockwave: Arma letal': 4.9% y 296.000
  • 'Callejeros' -rep-: 4.5% y 137.000

laSexta

  • 'laSexta Columna -Previo-': 5.4% y 998.000
  • 'laSexta Columna': 9.4% y 1.779.000 (máximo de temporada en espectadores)
  • 'Equipo de investigación': 6.8% y 1.214.000 (máximo anual)
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 5.2% y 674.000 / 7.1% y 469.000 / 8.1% y 285.000

La 2

  • 'Historia de nuestro cine. Presentación': 'Tristana': 2.8% y 471.000 / 3% y 533.000 / 1.8% y 249.000
  • Cine: 'Nazarín': 1.3% y 110.000
  • 'Las noches del monumental': 0.8% y 29.000

SOBREMESA / TARDE

Telecinco

  • 'Sálvame Limón': 13% y 1.874.000
  • 'Sálvame Naranja': 16.9% y 2.142.000
  • 'Sálvame Tomate': 14.1% y 2.102.000

Antena 3

  • 'Amar es para siempre': 11.3% y 1.508.000
  • 'El secreto de Puente Viejo': 9.3% y 1.155.000
  • '¡Ahora caigo!': 10.2% y 1.296.000
  • '¡Boom!': 13.2% y 2.079.000

laSexta

  • 'Especial ARV: Comparecencia de Pedro Sánchez': 11.1% y 1.753.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 9.9% y 1.361.000
  • 'Más vale tarde': 12.2% y 1.530.000

La 1

  • 'Mercado central': 8.9% y 1.225.000
  • 'Servir y proteger': 8.5% y 1.093.000
  • 'Acacias 38': 7.8% y 963.000
  • 'El cazador': 6.1% y 759.000
  • 'España directo': 8.5% y 1.174.000
  • 'Aquí la Tierra': 11.4% y 1.862.000

Cuatro

  • 'Todo es mentira': 4.5% y 650.000 / 4.6% y 601.000
  • 'Cuatro al día': 5.2% y 651.000
  • 'La habitación del pánico': 2.9% y 510.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 5.7% y 847.000
  • 'Grandes documentales': 3.8% y 492.000
  • 'Córcega, la belleza mediterránea': 4.5% y 604.000
  • 'Los reinos perdidos de Sudamérica: Las tierras de oro': 3.8% y 485.000
  • 'Destinos clásicos con Aled Jones': 2.5% y 311.000
  • 'El escarabajo verde': 2.1% y 252.000
  • 'Las recetas de Julie': 2.5% y 315.000
  • 'Jara y sedal': 1.6% y 237.000
  • 'Sobresaliente': 0.8% y 137.000

FRANJA MATINAL

Telecinco

  • 'El programa de Ana Rosa': 19.2% y 873.000
  • 'Ya es mediodía': 14.8% y 1.566.000

laSexta

  • 'Aruser@s: Previo': 7.1% y 148.000
  • 'Aruser@s': 8.1% y 302.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 11.3% y 529.000
  • 'Al Rojo Vivo': 17.4% y 1.591.000 (récord histórico de espectadores)

Antena 3

  • 'Espejo Público': 16.2% y 609.000
  • 'Más Espejo Público': 12.6% y 645.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 11.3% y 841.000
  • 'La ruleta de la suerte': 10.9% y 1.238.000

La 1

  • 'Los Desayunos de TVE': 11.9% y 362.000
  • 'La mañana': 9.5% y 420.000
  • 'A partir de hoy': 7.3% y 476.000
  • 'Avance informativo: crisis del coronavirus': 13.2% y 1.772.000

Cuatro

  • 'El concurso del año' -rep-: 2.8% y 103.000
  • 'Alerta cobra': 4.1% y 168.000 / 4.1% y 184.000 / 4.2% y 207.000
  • 'Mujeres y hombres y viceversa': 3.8% y 263.000
  • 'El concurso del año': 3.1% y 360.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Informativos Telecinco 15h: 16.9% y 2.624.000
  • Telediario 1: 16.8% y 2.570.000
  • Antena 3 Noticias 1: 15.6% y 2.420.000
  • Noticias Cuatro Deportes: 1.9% y 296.000 / 1.4% y 220.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 16.2% y 2.865.000
  • Antena 3 Noticias 2: 16% y 2.899.000 (máximo anual)
  • Telediario 2: 14.2% y 2.608.000
  • laSexta Noticias 20h: 14.1% y 2.106.000 / 7% y 1.232.000 (máximo temporada)
  • Cuatro al día 20h: 4.5% y 671.000

Matinal

  • 'Telediario matinal' (La 1): 17.6% y 232.000
  • 'Noticias de la mañana' (Antena 3): 14.4% y 342.000
  • 'Informativo matinal' (Telecinco): 12.9% y 299.000 / 13.1% y 192.000 / 14.7% y 134.000

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar o Vertele.

Etiquetas
stats