Vídeo
El gesto de 'Al Rojo Vivo' contra la UEFA y su oposición a exhibir la bandera LGTBI+

El Allianz Arena iluminado con la bandera LGTBI+ preside el plató de 'ARV'

Redacción

Al Rojo Vivo ha iniciado su emisión de este miércoles con una respuesta de 'grandes proporciones' a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), que este martes prohibió que el Allianz Arena, el estadio en el que se iba a jugar el partido Alemania-Hungría, se iluminara con los colores de la bandera LGTBI+.

Así lo había solicitado el alcalde de Munich como gesto de solidaridad hacia las personas húngaras que pertenecen a este colectivo social y que sufrirán las consecuencias de una nueva ley impulsada por el Gobierno del país, presidido por el conservador Viktor Orban, para prohibir que se hable de homosexualidad en los colegios húngaros.

Puesto que la UEFA optó por no iluminar el estadio de fútbol con la bandera LGTBI+, algo que hizo escudándose en que es una “organización neutral a nivel político y religioso”, el programa que presenta Antonio García Ferreras ha comenzado este miércoles con una imagen gigantesca del Allianz Arena teñido por los colores de la bandera arco iris.

Ha sido un gesto plenamente ideado por la tertulia política de laSexta, que no ha empezado hablando de esta nueva polémica protagonizada por la UEFA sino de los presos independentistas indultados. Por ello, la presencia del Allianz Arena como telón de fondo tenía en este caso un evidente carácter reivindicativo.

Este miércoles 23 de junio, la entidad futbolística defendió su decisión argumentando que esta iluminación especial que se había solicitado para el estadio tenía trasfondo político porque en él iba a estar Viktor Orban. El comunicado con el que ha matizado su postura incluye los colores de la bandera arco iris.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats