Vertele, en la rueda de prensa

Alaska y Mario vuelven a TV y apoyan a Màxim Huerta: “Estamos a favor de la gente valiente”

Alaska y Mario en la presentación de su temporada 5

Marcos Méndez

Mario Vaquerizo y Alaska han promocionado la mañana de este jueves en Madrid el estreno de la quinta temporada de su reality Alaska & Mario. El show regresa este domingo 10 de junio a las 21:30 horas, tres años después de su última entrega con la novedad de emitirse tanto en abierto como en pago.

En abierto será en Paramount Network, nueva cadena que estrena sus emisiones por primera vez en España el mismo domingo y con esta emisión. Una fecha que además coincide con el primer beso de Alaska y Mario, y que ellos celebran “más que la boda”, por lo que están “encantados” con la coincidencia.

En pago, seguirá siendo en la que ellos consideran “su casa”, MTV. Se ofrecerá en ambas cadenas por formar parte del grupo Viacom, y Mario Vaquerizo deja claro que es una condición básica: “Si no se emitiera en MTV, yo no lo haría. Es nuestra casa, y somos agradecidos y emocionados como Lina Morgan. Pero ahora también, como Viacom es una casa muy grande, se nos puede ver en Paramount”.

“No buscamos celebrities, son amigos”

El sentimiento de familia es compartido por Alaska, que explica: “Estamos felices. Lo importante es poder presentar una nueva aventura, una nueva temporada. Y hacerlo con el mismo equipo de siempre. No creemos que esto se pueda hacer fuera del sitio en el que lo hacemos”.

En esta quinta temporada, que tendrá como hilo conductor una “vuelta a los orígenes” de ambos, tanto en Vicálvaro por Mario Vaquerizo como en México por Alaska, recibirán la visita de muchos amigos como Pedro Almodóvar, Ágatha Ruiz de la Prada, la familia Flores, Ana Torroja, e incluso conocerán el estadio Wanda Metropolitano con Fernando Torres y Koke.

Sin embargo, ambos le dan sentido a estas visitas. “No es buscar celebrities, son amigos. Salen porque son amigos. Y no hay nada forzado. Es todo de verdad, no obligamos a nadie porque a mí tampoco me gusta que me obliguen”, ha explicado Vaquerizo, mientras Alaska ha explicado el caso particular de Almodóvar, poco dado a aparecer en TV: “No tuvimos que convencer a Pedro Almodóvar, simplemente teníamos un evento, le llamamos para ver si podíamos ir con las cámaras porque nos pillaba grabando, y nos dijo que sin problemas. Siempre preguntamos si podemos llevar las cámaras porque lo que queremos es estar con gente a la que le apetezca”.

“No me sobreexpongo, es nuestra vida”

Esa amistad y confianza hace que ambos vean como algo natural estar con las cámaras, como explica Vaquerizo con buen humor: “Cuando dejamos de grabar, me enfado porque querría seguir. La grabación de cada programa dura una semana, y hablamos de un programa que ahora hemos conseguido subirlo a 45 minutos, y no 30. A mí no me cuesta ningún trabajo”.

Por eso Alaska adelanta que si todo continúa así a ella le gustaría “seguir hasta el infinito”, mientras que su pareja le pone humor a su exposición mediática: “Cuando nos preguntan si no tenemos miedo a sobreexponernos, yo digo: maricón, si yo no me sobreexpongo, es nuestra vida”.

Ellos mismos sacan el término “telebasura” para refereirse a algunas críticas que reciben, y mientras Vaquerizo deja claro que les da la razón sin importarle, Alaska hace una defensa de su programa y niega que lo sean. El artista y representante se encarga de aclarar cuál es su cometido en televisión: “Nosotros no somos políticos, ni ministros de cultura, ni nada. Queremos entretener a la gente. Somos cómicos, enterteinments”.

Apoyan a su amigo Màxim Huerta: “Ahora le admiro más”

Una frase, una referencia a su amigo Màxim Huerta -recién nombrado ministro de Cultura y Deporte- tras la que no tienen problema en valorar lo que piensan de la sorprendente e importante nueva aventura del periodista más tarde, ya charlando reposadamente con los periodistas.

Alaska reconoce que “a veces sorprenden los nombres, pero lo único que le queda al Gobierno es hacerlo bien, y ya juzgaremos”, y personaliza en Huerta: “No sé cómo nuestro amigo se ha metido en este embolao. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y besos. En cultura va a ir más allá de hacer leyes”.

Vaquerizo primero apela a “la educación y al respeto” a la hora de opinar, y luego pone énfasis en animar a Màxim Huerta: “Este puesto le viene perfecto. Es una persona trabajadora y honrada, aunque me da pena porque escribe muy bien y no va a tener tiempo de escribir”.

Ellos reconocen que no tendrían “ni idea” de cuál sería su primera medida si les ofreciesen ese cargo, y por eso valoran la valentía de Huerta: “Lo va a hacer bien. Yo ahora le admiro más. Se ha atrevido, y yo estoy a favor de la gente valiente”, como explica Vaquerizo.

A pesar de que confiesan que les ha pillado de imprevisto el nombramiento, y de que dejan muy claro que ellos no lo harían, apoyan a Huerta y le desean suerte, bromeando con que va a necesitar ánimos para enfrentarse “a la que le espera”.

De hecho, Vaquerizo apoya que se cree un “nuevo ministerio de los cómicos, del entretenimiento y la alegría. Y que me llamen a mí, que no cobro y se lo doy a los ciudadanos”. Alaska aporta una visión más calmada, y contraria: “Yo creo que no, porque el entretenimiento y la alegría tiene que ser libre y estar por ahí. Hay muchos tipos de entretenimiento”.

Etiquetas
stats